¿Sí o no que las fiestas sorpresa son divertidísimas? ¿Quién no ha planeado o ha querido planear una para algún amig@, novi@ o familiar? Organizar una fiesta sorpresa es una tarea complicada, ya que no se cuenta con el auxilio del o de la protagonista Aquí te damos algunos consejos para que todo salga perfecto:
- Conseguí ayuda. Una fiesta sorpresa es mucho trabajo. Que la ayuda sean personas cercanas al o a la sorprendid@ y, sobre todo, discretos.
- Grandes detalles como el día, la hora y el lugar de la fiesta. Te recomendamos que hagas falsos planes con él o la agasajad@, como invitarlo a salir, comer, bailar, cualquier cosa, para asegurarte que estará disponible.
- Haz una lista de invitados. Esto te ayudará a calcular cuanto espacio, comida y bebida necesitarás para la fiesta. Manda a los invitados una discreta invitación o correo electrónico, indicando toda la información y solicitando confirmación de asistencia y que por favor tengan absoluta discrección.
- No cometer el error común de evitar al o a la homenajead@ el día de la sorpresa. Esto puede ocasionar dos cosas negativas: O que comience a sospechar que están planeando algo o puede arruinar su ánimo, hacerlo sentir triste y resentido con sus amigos si cree que se han olvidado de su cumpleaños. Actuar naturalmente, saludarl@ si es su cumpleaños, incluso pueden darle algunos obsequios, etc.
- Tratar de elegir un lugar familiar para él o la agasajad@, como la casa de un amigo en común, familiar o su propia casa si es posible, así no sospechará nada ni preguntará a dónde lo o la llevas. También avísales a todos que si van en carro, tienen que estacionarlo un poco lejos y fuera de la vista para no arruinar la sorpresa cuando él o la homenajeado@ llegue al lugar.
- Para evitar que se les ‘escape’ algo a los demás, hay que evitar dar muchos detalles que ellos no puedan dejar de comentar. El lugar, fecha y hora es suficiente. La información adicional, ofrécela cuando falte muy poco.
- Haz un presupuesto de lo que te vas a gastar.Siempre es bueno empezar conociendo cuanto dinero puedes gastarte en la fiesta. Si tienes un presupuesto bajo y tan solo planeas una reunión de amigos, lo mejor es hablar con ellos, para que proporcionen comida, bebida o el sitio para la fiesta, asi no tendrás la necesidad de comprar ni alquilar nada. Si tienes algo más de dinero disponible para la fiesta tendrás más libertad para planear algo más grande.
- La ambientación, debe ser acorde con el lugar donde se realice la fiesta, y con la temática de la misma. Si es una fiesta de disfraces, habrá adornos, actividades y música; y como este último ingrediente es super importante, hay que buscar quien le ayude a uno a hacer un listado con las canciones más que se quieren para La Celebración incluyendo los temas preferidos del o de la agasaj@.
- Un detalle importante es que tratándose de un acontecimiento inesperado, la limpieza posterior, le corresponde a quien organizó la fiesta, asi que si se realiza en casa del o de la agasajad@, deberemos asegurarnos de que todo quede como estaba antes de La Celebración. (lo cual puede ser difícil, si no cuidamos la lista de invitados). No debemos olvidar que el sitio de la fiesta sorpresa debe estar de acuerdo con La Celebración que deseamos.
Fuentes: articuloz.com, CentrodeFiestas.com
1 comentarios:
uyyy super bueno......me han ayudado mucho con estos super consejos..muchas graxias!!!
Publicar un comentario