5 de noviembre de 2009

Agüeros y Tradiciones de Bodas.

Leyendo ellitoral.com y ambientaciónyeventos.com, encontre un tema interesante para augurar una buena boda y vida de casados.
Sabemos o hemos escuchamos que hay agüeros y tradiciones para las boda, con los avances de la civilización han evolucionado, en una historia totalmente distinta a la que fue en sus inicios. Ahora, la pregunta que varios nos hacemos es por que y para que a veces tanta parafernalia para cuando uno se esta casando. He aquí las respuestas…
  • Algo azul: llevar algo de este tono en el ajuar significa fidelidad. Por eso las ligas tienen un moñito o una florecita de ese color. Aunque, bueno, eso no asegura exclusividad.
  • Algo prestado: portar un accesorio de otra persona el día de la boda significa amistad. Además, ésta es una buena oportunidad para usar las joyas de la familia.
  • Algo viejo y algo nuevo: lo primero significa la conexión de la novia con su pasado. Lo segundo simboliza la esperanza de comenzar una nueva vida (Quedarse embarazados antes de lo previsto) y una vida nueva.
  • La liga: elemento clave para comprometer al siguiente fututo esposo: la tradición dice que aquel que la "gane" será el próximo en casarse.
  • El ramo de la novia o Bouquete: quien atrape el ramo se supone que será la siguiente en llegar al altar.
  • El velo: originalmente simbolizaba virginidad, modestia e inocencia de la novia, a esta época creo que solo lo segundo y eso...
  • La tiara: Es una tradición muy antigua en la que se considera a la novia reina por un día.
  • El anillo de compromiso: se usa en el dedo anular. Una teoría es porque la creencia afirma que la vena de ese dedo va directamente al corazón la otra es que de los cinco (5) dedos de la mano, el dedo anular simboliza la pareja, ya que el pulgar simboliza los padres, el índice a uno mismo, el del corazón o centro a los hermanos y amigos, y el meñique a los hijos.
  • Tirar arroz: se realiza como símbolo de fertilidad. Otras creencias afirman que es un símbolo de anhelo hacia ellos, de que tengan muchos hijos. Esta costumbre también se ha cambiado por lanzar pétalos de rosa por el tema ecológico y ahorro de recursos.
  • Ubicación de la novia en la ceremonia: ¿Por qué al lado izquierdo? Antiguamente, los hombres raptaban a sus novias, estando armados en su costado derecho, de esta manera tenían mayor libertad para desenfundar ante un posible ataque de los familiares que intentaban recuperarla aún en el altar. Claro que siempre era ayudado por algún amigo, es de aquí donde surge el padrino, quien acompaña al novio en el altar.
  • El esposo toma a su esposa en brazos antes de ingresar a su nuevo hogar: Los Romanos antiguamente creían que en toda morada habitaban en igual medida, espíritus buenos y malos, y para que los buenos sólo reinaran para la nueva pareja, se tenía que entrar con el pie derecho ya sea a la casa o habitacion. También, hasta el siglo pasado, se consideraba adecuado para que la nueva esposa estuviera a gusto de entregarse a su esposo y atravesar el umbral de la suite nupcial.
  • La entrega de la novia al novio: hoy en día, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio. Antiguamente se consideraba que era la autorización del padre, ya que se consideraba propiedad de éste.
  • El ajuar: Esta tradición viene de las adolescentes campesinas europeas, quienes guardaban en cofres pañuelos, sábanas y lencería bordada por ellas mientras esperaban a su futuro esposo. En otros países es el vestido de novia, el velo, la tiara, zapatos, ropa interior y accesorios.
  • Luna de Miel: Esta costumbre comenzó en la edad media al norte de Alemania, celebrabandose las bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel durante los 30 días que seguían a la boda. En estos tiempos, ya hace rato se han consumido muchos licores de miel previos a la ceremonia.
  • La torta: viene desde la antigua Roma en que se rompía un trozo de pan en la cabeza de los novios. Las migas eran consideradas de buena suerte, así que los invitados las recogían y las comían. Esta tradición llegó a Inglaterra evolucionando, ya que aquí los invitados traían una serie de pasteles que se apilaban; luego los novios los besaban y se los entregaban a los invitados. De aquí vienen las varias capas que llevan las tortas de bodas de hoy.
  • La marcha nupcial: la tradición proviene desde la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. Las marchas las eligió la misma princesa, lo que permitía la apertura y el cierre de la ceremonia religiosa.
  • Tocar el Pito: después de la ceremonia religiosa, el chofer que lleva a los novios comienza a tocar el pito. Esta costumbre tuvo su inicio cuando se creía que se alejaban a los malos espíritus.


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template