2 de marzo de 2010

Haciendo Asados en la Parrilla

Narda Lepes, es muy conocida por ser una de los chefs del canal elgourmet.com, en su libro Comer y Pasarla Bien, sugiere que para preparar un buen asado, es necesario tener en cuenta los siguientes tips:
  • Un buen asado depende de: Carne, asador, fuego y brasas.
  • Si se va a usar leña, hay que asegurarse que no esté ni verde ni húmeda.
  • El carbón tiene que ser de buena calidad
  • ¿Salar antes o después? Para quienes prefieren salar antes, usar sal gruesa y masajear bien. También, se puede utilizar salmuera.
  • Las técnicas de asar dependen mucho del asador. Cada persona tiene su versión.
  • Es fundamental calcular bien la cantidad de brasas. Las carnes más gruesas necesitan mayor cantidad y más temperatura.
  • Nunca hay que cortar la carne al medio para ver el punto.
  • En la parrilla, también, se pueden cocinar vegetales asados sobre el grill como choclos (antes de asarlos, poner a remojar toda la mazorca con sus hojas durante veinte minutos), berenjenas, pimentones, cebollas, tomates etc.  También, se pueden envolver en papel aluminio las papas, zapallo en cuartos con especías, sal, margarina y  hasta una pizca de de azúcar. Lo importantes es ser creativo.
  • Para medir el calor de la parrilla, se debe de usar la mano: si aguantamos menos de un segundo, está muy caliente. Si aguantamos de dos a cuatro segundos está caliente, si aguantamos de cinco a siete segundos el calor esta moderado.
  • La parrilla debe de mantenerse limpia, las canaletas de metal sin restos de grasa o cenizas. Hay que limpiarla todavía cuando está caliente.


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template