14 de abril de 2010

Comer con los dedos

Las razones de limpieza e higiene, aconsejan seguir habitualmente las siguientes pautas:
Se pueden comer con los dedos:
  • El pan. Se debe arrancar y comer con los dedos.
  • Los espárragos. Aunque algunos manuales de protocolo expresan claramente una opinión absolutamente contraria.
  • En un cóctel o aperitivo: aceitunas, canapés, tacos, pasabocas etc.
  • Fruta pequeña: uva, cereza, etc.
  • Turrón y galletas.
  • Frutos secos.
  • Bombones de chocolate.
No se pueden comer con los dedos: 
La mayor parte de los alimentos que servimos en nuestras mesas tienen que comerse sin ensuciarse los dedos. A pesar de que en casa nos permitimos tomar con los dedos las chuletas, las alitas de pollo, etc, no lo podemos hacer en un restaurante o en cualquier entorno mínimamente educado. Por lo tanto, utilizaremos los cubiertos, cubiertos especiales si es necesario, para comer los siguientes alimentos:
  • Caracoles: existen unas pinzas especiales para sujetarlos y un pincho para extraerlos del caparazón.
  • Pollo: Muchas personas pregonan que está permitido comer esta carne con los dedos, pero es por pura conveniencia. No es correcto, sobre todo porque las servilletas quedarán inservibles.
  • Mariscos: según el tipo, podemos utilizar los cubiertos habituales de pescado (gambas, cigalas, langostinos) o especiales (bocas, centollos) para romper la cáscara y extraer la carne con un cubierto especial (pala por un extremo, pincho por el otro)
  • Cualquier carne que tenga muchos huesos: Si somos diestros, con los cubiertos podremos separar perfectamente la parte comestible de la que no lo es.
  • Fruta fresca: Si no estamos acostumbrados, pongámonos manos a la obra. Una naranja, una manzana, una pera, necesitan cierta destreza para que no se nos vayan disparadas al otro extremo de la mesa. El tenedor sirve para sujetarlas y con el cuchillo separamos la piel. El kiwi se puede partir por la mitad y tomarlo con una cucharita.
Mojar el pan
A pesar de que, a veces, es difícil resistir la tentación, no deberíamos mojar pan en ninguna salsa o bebida caliente. Menos aceptable es pinchar el pan con un tenedor y rebañar el plato, creyéndonos sumamente finos. Sólo se puede mojar pan en un huevo frito o en un huevo pasado por agua. En ambos casos, éste se coge con los dedos.
Una de las bases de la convivencia es el respeto por los demás y, en la mesa, esto significa, también pulcritud. Es fácil comprender, por lo tanto, que el manejo hábil de todo tipo de utensilios nos facilitará la vida y nos ayudará a mantenernos limpios a lo largo de toda la comida. Nuestra imagen lo agradecerá.

Fuentes: Por Teresa Baró, Asesora de Comunicación Personal. www.icompani.com, bligoo.com, silose.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template