23 de abril de 2010

Como usar Las Servilletas

¿Diestra o siniestra? Ésa es una de las grandes disyuntivas que tenemos al ubicar las servilletas. En general existen dos formas diferentes de organizar una mesa: al estilo inglés, con la servilleta del lado derecho, y a la francesa, presentándola doblada, con un pan entre sus pliegues, sobre el lado izquierdo
 
Durante una comida hay dos momentos clave para usar la servilleta: antes y después de beber. Antes, para no dejar recuerdos dentro de la copa, y después, para secarse los labios. Labios y nada más que labios. Suave y delicadamente, sin frotarla ni recorrerla de punta a punta como si de una armónica se tratara. Ni la cara, ni la frente, ni las manos deben ser limpiadas con la servilleta.
 
Lo primero que debemos hacer al sentamos a la mesa es tomar nuestra servilleta, que estará muy bien doblada en forma rectangular o triangular y ubicada del lado derecho o sobre el plato, jamás dentro de la copa.
Ahora bien, tomarla no significa desplegarla cual sábana al viento sobre la mesa. Se desdobla (pero no por completo), por debajo de la mesa y se pone sobre las piernas. No existe otro lugar posible ni permisible para ella. (Ni hablar de colocar un extremo de la servilleta del cuello de la ropa y otro debajo del plato). El babero se reserva para los más pequeños. Tampoco hay que abusar de ella, se usa cuando es necesario y con moderación.
 
Si tenemos que abandonar la mesa por un momento, la servilleta se deja sobre la silla. Al concluir la comida, se deja indistintamente sobre el lado derecho o izquierdo, sin procurar dejarla como estaba originalmente. Se dobla sin demasiado cuidado.

Fuentes: Icompani.com, SenaldeDiseno.com.ar

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template