26 de junio de 2010

Cómo hacer un pastel de pañales




Generalmente para La Celebración de un Baby Shower,  el pastel de pañales suele tener alrededor de unos 3 pisos y en cuanto a la decoración podemos decir que se pueden implementar muchos elementos, tales como por ejemplo biberones, chupetes, esponjitas, jabones, aceites para la piel del bebe, talcos, toallitas etc., o bien, muñecos de peluche, sonajeros, cualquier tipo de objeto que esté relacionado con el bebé y que pueda llegar a ser útil para los nuevos papas.

Si bien existen muchas maneras de hacer un pastel de pañales, y por lo general las ideas dependen de la creatividad de quienes los hagan, a continuación daremos los pasos para fabricar un pastel de pañales básico para La Celebración de un Baby Shower.


Cómo hacer un pastel de pañales...
En primer lugar debemos tener muy en claro cuáles serán los elementos que utilizaremos y cual será el diseño del pastel de pañales. Una vez que ya tenga la idea entonces puede comenzar a comprar todos los elementos. Para un pastel de pañales básico necesitarás unos 60 pañales (es importante tener en cuenta que siempre es conveniente comprar algunos más) un rollo de cinta de bebé del color correspondiente a la decoración que tendrá el pastel, y el grosor debes elegirlo según tu criterio, lo más recomendable es que el mismo sea proporcional a la altura o el tamaño de los pisos que conformaran el pastel de pañales, a su vez, se necesitará un rollo de cinta de bebé para enrollar los pañales entre sí. El resto de los elementos serán cuestión de tu preferencia; biberones, chupetes; y diferentes artículos, productos de bebé y el elemento más importante, un plato para pasteles.

Pasos:
  1. Utilizaremos unos 35 pañales los cuales estarán enrollados y sujetos con una bandita elástica; es importante que los pañales estén enrollados lo más apretados que sea posible, y siempre comenzando por la parte delantera hasta la parte de atrás. Una vez que estén todos enrollados se deberá poner el tetero, mamadera o alguna botellita de aceite para bebés, y alrededor de la misma pondremos los pañales enrollados
  2. Cuando esté el primer piso armado, debemos sujetar los pañales con una banda elástica que sea lo suficientemente grande como para poder sostener todos los pañales.
  3. De esta misma manera se deberán construir los otros dos o tres pisos, teniendo en cuenta que deben ser cada vez más chicos a medida que el pastel de pañales se eleva. 
  4. Para el último piso también se deberá poner alguna botellita, ya sea de productos de bebés o bien un biberón, y los pañales se deben enrollar de la misma manera que los pisos anteriores, en menor cantidad. 
  5. Ahora, la parte más importante de la decoración del pastel de pañales es la coronación del mismo, ya que es importante que para darle ese toque especial, se le ponga algún elemento en el último piso. Algunas de las ideas más comunes que suelen verse en cualquier pastel de pañales son muñecos de peluche, escarpines de bebes, o bien, alguna figura hecha con fomy (foamy) o goma eva que puede ser un personaje infantil, de caricaturas, una cigüeña, un querubín o bien, un bebé.

En cuanto a la decoración, esta es la parte más divertida de crear un pastel de pañales; recuerda que lo mejor para decorar el pastel de pañales es seguir la línea de la temática de La Celebración del baby shower, pudiéndose utilizar muñecos de peluche, chupetes, biberones, juguetes para la bañera, sonajeros. Los mismos suelen ponerse entre los rollos de los pañales, aunque en cualquier lugar en donde se vean bien está bien.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar el liston elastico???gracias

Maria Fernanda Florian on julio 06, 2011 dijo...

Puedes encontrarla en papelerías y en centros de bricolaje o manualidades.

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template