4 de julio de 2010

La Recepción de la Boda



Desde la entrada al salón, hasta el final del banquete.
Generalmente en La Celebración,  los novios van a tomarse la foto y los invitados empiezan a llegar; quien coordina la boda,  vigila que todo marche bien, los invitados estén bien atendidos, las mesas estén estratégicamente organizadas y en cada una de estas verse los nombres de las familias e invitad@s correspondientes.




Banquete
  • Después de la ceremonia de la boda en sí, civil o religiosa, suele tener lugar La Celebración de un banquete, incluso con un aperitivo previo (si las condiciones económicas nos lo permiten). L@s invitad@s llegan y esperan por los novios para empezar.
  • Si hay platos servidos (por ejemplo unos embutidos) no se debe empezar hasta que éstos lleguen, se sienten y empiecen a comer. Se sientan: padrino, esposa, esposo y madrina, y dependiendo de la costumbre los cónyuges de los padrinos y algún familiar muy mayor, como los abuelos. Si el sacerdote también es invitado, se sienta en la mesa principal.
Comiendo
  • Se sirve siempre primero a la mesa principal, y luego al resto de las mesas. En bodas con muchos invitados no es necesario esperar a que todas las mesas estén s servidas para empezar a comer. Se puede empezar a comer cuando están servidos todos los comensales de nuestra mesa. El banquete termina, con el corte del pastel por parte de los novios y un brindis por ellos. Los nuevos esposos suelen recorrer las mesas para charlar con l@s invitad@s. Los padrinos las recorren para dar un detalle, el padrino a los caballeros y la madrina a las señoras y los niños.
  • No olvides dar instrucciones para dedicarle atención especial al guardarropa y al estacionamiento. La persona quien quedo a cargo de todo, avisará al grupo sobre la llegada de los novios al salón. Los músicos se encontrarán ambientando la fiesta mientras llegan los novios y deben saber con anterioridad cuál es la pieza escogida para la entrada. Entren directo a la mesa y prepárense para el baile nupcial.

Ubicación
El orden de l@s invitad@s en las mesas puede ser:
  • Libre. Los invitados eligen con quien sentarse y donde sentarse. Puede dar lugar que ciertas personas queden un poco "aisladas" por no haber llegado a tiempo.
  • Por tarjetas. Los invitados tienen un sitio "reservado" mediante una tarjeta ubicada en la mesa en el sitio que le corresponda. Los novios deben ser muy previsivos y deben haber organizado el orden de las "mesas" de una forma razonable para evitar problemas. Se debe respetar el orden establecido. Por mesas.
  • Los invitados tienen una mesa "reservada" pero, no un sitio en concreto. Se indica en que mesa estamos "destinados", y no es el sitio de libre elección. Para este caso y el anterior, sobre todo si hay muchos invitados, se suelen poner un panel a la entrada en el que se indican la organización de las mesas y su numeración, e incluso si es por tarjeta pude haber un esquema con los nombres de los invitados y su localización en el salón.
  • Si hay niños procure juntarlos a todos e incluso se encarga un menú especial para ellos.

El banquete
  • La música debe ser suave, solamente acompaña la cena de La Celebración.
  • Los novios pueden aprovechar para recorrer cada una de las mesas y agradecer la presencia de sus invitad@s. En algunos casos, y ya es tradición, los meseros desfilan con la comida y todos levantan sus servilletas y comienzan a darles vuelta.
  • Viene la ensalada, la sopa, luego puede haber un plato intermedio o ir directamente con el plato fuerte; y por último el postre. No se olviden de ofrecer vino (el brindis) para acompañar todo.
  • No hay que reducir mucho el personal al intentar ahorrar. Recuerda que tiene que haber suficiente gente para que atienda eficientemente y no vayan a servir todo frío u horas después.
El baile nupcial
  • Intenta que el baile sea a la hora acordada. Tiene que ser una canción con la que se identifiquen y que la recuerden toda su vida. Disfruten su baile.
  • Después de la pieza nupcial, el padre de la novia bailará con su hija (solos) y después entrará la madre de ella a bailar con el novio, el padre de ella bailará con la madre de él...y todos los familiares (bueno, solo los más allegados) pasan a bailar con la novia y el novio.
Procura que no se haga muy largo el baile para que no se aburran l@s invitad@s. A partir de este momento la pista de baile ha sido oficialmente inaugurada y pueden invitar a todos a bailar.

Fuente: Publiboda.com

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