24 de julio de 2010

Tips para Shows de Salsa



¿Que debemos saber a la hora de contratar un Show de Salsa para La Celebración de una fiesta o evento?



Cuando hablamos de un Show de Salsa, inmediatamente pensamos en diversión y participación, ahora, es importante conocer que existen grandes diferencias entre los Shows que hoy se ofrecen.
  1. En el momento de fijarnos en el precio, si este es muy bajo, casi con total seguridad, no son profesionales; debemos asegurarnos que sean bailarines y animadores profesionales,  y no o una cosa o la otra o ninguna de las dos.
  2. No es necesario que sea un grupo numeroso de bailarines, ya que eso encarece el producto y una Pareja de Salsa de buenos bailarines y animadores es más que suficiente para divertir a nuestro público.
  3. La experiencia comprobable es decisiva, una pareja con años de experiencia nos asegura un manejo más eficiente de La Celebración del evento.
  4. Hoy en día,  no alcanza con alguien al frente y la gente bailando detrás, el Show de Salsa debe ofrecernos también otros complementos como por ejemplo, juegos, los cuales deben ser participativos y con un número importante de jugadores; ya quedaron en desuso las “clases abiertas” o “concursos de Salsa” , donde unos pocos participan y otros quedaban sentados.
  5. La música es un factor absolutamente determinante en La Celebración, debemos pensar que los invitados a una fiesta, si bien gustan de la Salsa, no suelen ser “versados” en el tema, por lo tanto, la música del Show de Salsa debe ser previamente seleccionada de tal manera que nos aseguremos de que la mayoría reconocerá los temas, siendo los mismos, aún tradicionales, en versiones actuales y no que suenen a algo “viejas” que termine aburriendo. Para esto hoy en día, los profesionales, ya deben tener su música editada, y no depender de una “pila” de CD’s, puestos al azar según el talento o no del disc jockey,  dando la impresión de estar improvisando  y no estar a tono con el espectáculo.
  6. La variedad del vestuario es algo muy importante a tener en cuenta. Actualmente no se utilizan (como hace muchos años atrás) cambios de ropa de los bailarines. Un vestuario colorido y actual (ya no se usan los trajes tradicionales con mangas abuchonadas “tipo Rumba”) hace una importante diferencia.
  7. Existen también diferentes “perfiles” de animadores, debemos saber, por ejemplo, si lo que buscamos es algo “familiar” (como puede ser el caso de una pareja por ejemplo) o algo más “atrevido” tipo “rumberas” (generalmente un hombre y un grupo de chicas) recomendable en general para eventos.
  8. Por último, es absolutamente fundamental hacer una entrevista con los posibles animadores de nuestro evento, ya que en la misma podremos conocerlos personalmente, conversar con ellos, ver videos (en lo posible, no editados) fotos, vestuario, música y hacer todas las preguntas que creamos convenientes para estar seguros que es ese Show de Salsa el que queremos en La Celebración de nuestra fiesta para que sea todo un éxito.
¿Como te gustaría hacer tu Show de Salsa?

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template