17 de agosto de 2010

10 tips para seleccionar el vehículo de bodas

Danayzet Faure Asesora de Bodas y Eventos BEX, es una experta Coordinadora de Bodas y Eventos, y en su blog ha publicado un artículo de qué tipo de vehículo se debe escoger para el día de La Celebración de una boda, porque a veces lo que uno quiere no es lo que más convenga. Así que para contextualizar cual es la mejor opción, ella elaboró una lista de diez (10) puntos, especificando los pros y los contras de las alternativas para elegir el vehículo:

  1. Un carro espacioso, cómodo y con buen aire acondicionado porque se debe considerar a la novia por el vestido, maquillaje y si hace calor, que evite el estrés. El color del vehículo debe ser sobrio, sin olvidar los gustos de los novios, Danayzet recomienda preferir los colores de la decoración de la recepción. Si se prefiere ser más clásicos las tonalidades como el gris, blanco o negro. Para una actitud más osada, inclinarse por colores como el fucsia, morado o amarillo. Evitar los elementos decorativos que distraigan la atención de lo realmente importante: "el momento en el que la novia se baja del vehículo". Si este es de lujo, muchas parejas optan por no adornarlo porque ya es suficientemente elegante por sí solo y no le hace falta ningún detalle. Y por último llevarlo recién lavado y pulido.
  2. Tener en cuenta el clima o estado del tiempo,  si se escoge un auto descapotable (o sin capota) para La Celebración, así se esté en un ambiente seco o cálido.  Este tipo de carros no son muy recomendables si el peinado de la novia es muy elaborado, ya que un golpe de viento puede arruinar una larga sesión de peluquería. Cada vez son más los novios que optan por vehículos peculiares, como motos o carruajes tirados por caballos. Son muy originales y sin duda, sorprenderán a todos, pero para la novia resultarán un tanto incómodos. Necesita de más de una persona o dama de honor para ayudarla a subir. Además, si llueve, tienen que buscar otras alternativas.
  3. Aspectos prácticos: Antes de que entre la novia en el carro, si este es de dos puertas, hay que desplazar el asiento delantero del copiloto para que se pueda poner el vestido con calma y sin temor a que se arrugue o se estropee. Además, el conductor debe encargase de que la temperatura del interior sea la adecuada un rato antes que la novia se monte y no dejar para el último momento la puesta en marcha del aire acondicionado. La novia no puede permitirse el lujo de llegar acalorada y con muestras de estar sudando. Así que si para utilizar un carro antiguo, comprueba el espacio del que dispondrá la novia y si tiene aire acondicionado.
  4. Lo mejor es que la novia vaya acompañada únicamente por su Papá para que esté tranquila y relajada. El conductor puede ser alguien cercano que haga que la novia no esté incómoda con un desconocido o por el contrario, puede ser un chofer profesional que esté acostumbrado a esas situaciones. Una vez que el carro ha llegado a la iglesia, el padre ha de bajarse a abrir la puerta de la novia para que ella salga,  este es un detalle de protocolo que conviene respetar.
  5. Les recomiendo visitar varios sitios de alquiler de carros antiguos, verificar el estado de los mismos, no sea que el día de la boda el vehículo se accidente o varé, también es bueno reservarlo con tiempo pues hay modelos de carros que se solicitan mucho y se quedan sin fechas disponibles; también para pagarlo poco a poco el alquiler con el precio el día en que se negocio, para evitar sobrecostos si se está en temporada alta de bodas. Si se considera muy costoso el servicio de alquiler de carros, es mejor contactar a un familiar o amigo que tenga un vehículo que pueda servir. Ya sea un coleccionista de carros antiguos o especiales conocido que trabaje en un concesionario de carros de lujo o alguien que trabaje en una establo y pueda prestar un bonito carruaje.
  6. Es importante señalar que el vehículo de la boda debe de reflejar el estilo de tu boda, de modo que preserve la estética de ambientación y decoración de La Celebración. Si se casan en un sitio muy elegante, tienen que elegir un carro de lujo (BMW, Mercedes Benz o un Audi) o de súper lujo (Roll Royce o una limosina). También pueden optar por un carruaje de caballos o como le llaman en algunas partes Victorias. Ahora si La Celebración de la boda es tipo campestre, se puede optar por un carro más sencillo o un descapotable, las ideas más originales son los autos escarabajos o los clásicos. En el caso que la boda sea celebrada en algún sitio de moda, es recomendable que el carro sea moderno. La elección que realicen en cuanto al carro de bodas debe ser acorde con el estilo de ambiente y decoración de La Celebración, reflejando una armonía general en todos los detalles. Para llevarla a cabo, siempre es bueno conversar con el decorador ya que, como todo, la decoración debe contrastar perfectamente con el estilo de la boda.
  7. Danayzet recomienda darse el gusto y el placer de llegar en el carro de sus sueños, si las circunstancias lo permiten, será un momento único e inolvidable para la pareja; además que el conductor conozca perfectamente con antelación el recorrido de la casa de la novia a la iglesia, así como a la recepción para evitar cualquier tipo de imprevisto.
  8. La sincronía es en este sentido muy importante ya que la tradición dice que la novia debe de llegar justo después de que todos l@s invitad@s estén ya sentados en la iglesia. Normalmente el vehículo se detiene en la entrada de la iglesia. La novia baja del coche y entra a la iglesia donde todos l@s invitad@s esperan para disfrutar de la ceremonia. Limosina, auto de lujo, carroza… en La Celebración de una boda, todas las excentricidades están permitidas. Tradicionalmente, es la futura esposa quien tiene el honor de viajar en el vehículo de los novios. Los novios llegan separadamente al lugar, después parten juntos hacia las etapas siguientes: sesión de fotos y recepción.
  9. Hoy en día, las bodas no son tan protocolarias, no es necesario que el conductor del carro sea el padre de la novia, el conductor puede ser también un hermano, un primo, un amigo, o contratar un profesional. Lo más importante para escoger el vehículo es que esté acorde con el tema escogido y que deslumbre a los invitados los primeros minutos. 
  10. Hay que considerar los autos para aquellos invitados que no residan en la ciudad donde se llevara a cabo La Celebración. Se pueden considerar dos opciones: optar por autos de alguna empresa de alquiler con un numero de vehiculos disponibles para el gran evento, para esto se debe reservar con unos 3 o 4 días de anticipación, aunque también, pueden organizarse con aquellos invitados que tengan autos y camperos. Si el Carro es alquilado, este seguramente incluirá una botella de champaña y dos copas para brindar por la felicidad de ambos.

Ya casi todo está listo, los arreglos de la iglesia, la recepción, el banquete, las flores y l@s invitad@s, sólo falta la entrada en escena de la novia  para que La Celebración empiece.

¿Qué tipo de vehículo quieres usar para La Celebración de tu boda?

1 comentarios:

Danayzet on agosto 17, 2010 dijo...

Gracias a www.lacelebracion.com por tan maravillosa manera de usar mi blog, es un honor para mí que mis artículos sean parte de su web... Gracias!

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template