1 de agosto de 2010

Verrines = Comer en Vaso

Otra forma de presentar un estupendo aperitivo, más atractivo y chic para La Celebración de una fiesta o reunión de té. Se presenta en un vaso pequeño de cristal en el que los alimentos se sirven formando capas dando como resultado una presentación muy atractiva para la vista. Una buena combinación de sabores y texturas.

La verrine se puede hacer tanto con ingredientes salados como dulces, crudos o cocinados, cortados en juliana, en minicuadritos, en rodajas… podemos añadir purés, cremas, mousses, salsas, migas de pan, frutos secos picados o galletas trituradas, etc. También puede haber un juego importante con las temperaturas, podemos elaborar verrines calientes, frías  y también se pueden intercalar ingredientes fríos y calientes, el juego de temperaturas en un mismo bocado es muchas veces agradecido por muchos comensales en La Celebración que hagas.
En el caso de los verrines salados, esta preparación suele formar parte de los aperitivos o entrantes, incluso se pueden utilizar vasitos tan pequeños como un chupito. Puedes formar un entrante de pequeños vasitos, con tres o cuatro verrines diferentes, ofreciendo a los comensales una degustación de tu maravilloso menu preparado para La Celebración.
En el servicio de las verrines será imprescindible una cuchara, generalmente se sirven ingredientes cremosos y sólidos. Al hundir la cuchara hasta el fondo del vasito, nos podremos llevar a la boca la combinación de ingredientes que cuidadosamente se ha servido por capas, generalmente con un mínimo de tres ingredientes.
Las posibilidades culinarias que nos dan las verrines son tan extensas como en cualquier otra elaboración servida en plato, podemos servir recetas tradicionales  o un tiramisú, sencillamente se van presentando los ingredientes en capas y después se combinarán en la cuchara para su disfrute en el paladar. 
Finalmente todo dependen de la creatividad de cada cociner@o, así que el recetario para verrines no tiene fin.

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template