18 de octubre de 2010

A las Heroínas del Cáncer de Mama

El lazo rosa es el signo por excelencia de la lucha contra el cáncer de mama y octubre es el mes de la campaña intensiva de concientización. 

Especialmente el día 19 de octubre, es La Celebración internacional lucha contra el cáncer de mama así que dedico este artículo a las heroínas quienes se han sobrepuesto y vencido esta enfermedad, y a quienes en este momento están luchando por ganarle la batalla, enviándoles con esta publicación un mensaje de optimismo  y decirles que “La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes. Frase de Lu Xun”

Y para La Celebración de este mes de octubre contra el cáncer de mama, encontré estas ideas para  compartir con quienes organicen reuniones sociales para concientizar o recaudar fondos, puedan utilizarlas para  decorar La Celebración del evento. 


Invitaciones
Hazlas en cartulina rosa
También encontré estas plantillas gratis, que sirven como tarjetas y etiquetas.

Si puedes ponerle una cinta rosada en una de las esquinas de esta, mucho mejor.

Decoración - Todo Rosado
 Decora árboles o plantas con la imagen del lazo.
 Lámparas chinas o de papel blanco con las cintas rosadas.
 Globos e imágenes de la cinta
En algunos blogs, encontré que hasta utilizan las imágenes de brasieres o sostenes como parte de la campaña contra el cáncer de mama.
Los centros de mesa



Recipientes de vidrio con chocolate



Imágenes del lazo o cinta.




Si realizas una Reunión de Té, puedes utilizar teteras como centros de mesa.







Ahora si no tienes las suficientes teteras en cerámica o porcelana, estas pueden ser de cartulina.
El tutorial lo encuentras en MelStampz.blogspot.com (es bastante gráfico)

Menú
Una fiesta de color rosada, no estaría completa sin comida ni bebidas de color rosaAlgunas ideas del menú incluyen: chuzos o pinchos de frutas con un dip rosado como por ejemplo crema de yogur, gelatina con frutas, pancitos con forma del lazo rosado con queso crema de fresa, y una barra de sundaes llena de toppings.
 
 
 
Como bebidas, limonadas de color rosa, champaña rosada, gaseosa premio  roja adornada con cerezas o hacer un salpicón de frutas con helado y adornado con una sombrillita. 
 
La receta en Univision.com



Servir comida saludable, es la mejor forma de apoyar a quienes están o han estado en tratamiento. Consulta en Consumer.es.



Tortas y cupcakes
Con algo rosado, ya sea el adorno, la crema, la envoltura o el mismo pastel.
 
Y las envolturas, adornos y etiquetas en DivinePartyConcepts.com

  
Galletas
Tanto figuras de la campaña así como femeninas tales como zapatos, vestidos, esmaltes, etc.
 
Actividad
“Que no te he dicho”: Pidele a cada invitad@ que escriba un cumplido o mensaje positivo (con algunas oraciones), acerca de l@s invitad@s de honor. Luego lee los mensajes y cada persona debe adivinar quién lo dijo.  

Souvenirs
Pulseras de goma.
 LLaveros
 Llena mugs, con la imagen de la cinta, con chocolates.
Una vela rosada con cinta rosada, adjunta una etiqueta con alguna oración o pidiendo que cada noche la prendan por unos minutes, pidiendo por aquell@s quienes están luchando.
 Cajas de almendras
Tips:
Si estas realizando un evento para recaudar fondos, no olvides mencionar que un porcentaje de las ventas de La Celebración del evento que realizas se destinara a alguna fundación u organización.
  • No olvides tomar fotografías y tener cámaras de videos a mano, pídele a cada invitad@ que haga tomas de las distintas opiniones y puntos de vista de cada invitad@.
  • No olvides tomar una fotografía de grupo. Estas fotografías serán evidencia del apoyo y cariño hacia sus amig@s. 
  • Un bonito álbum montado en un blog, con las fotografías y algunos recuadros.
  • Es importante divertirse y adicionar humor a La Celebración del evento o reunión, ya que le lidiar con un diagnostico de cáncer  puede ser sobrecogedor , así no lo parezca. Como por ejemplo en este caso, a quien había logrado superar la enfermedad.


Y como menciona Magdalena Calvo De Sosnowsky en su publicación en ElUniversal.com darle agradecimientos a los médicos, oncólogos, psicólogos, terapeutas y a las organizaciones dedicadas al cáncer por la labor noble y generosa, en pro de la prevención, por el acompañamiento digno al paciente y su familia, así como el mejor reconocimiento a todos los esfuerzos en pro de la curación de esta enfermedad y ayuda al enfermo de cáncer. 

También, gracias a l@s bloggers quienes han tanto diseñado como difundido estas decoraciones para La Celebración de tan noble causa. Para finalizar, como dice el poema de Antonio Machado cantado por Juan Manuel Serrat “caminante, no hay camino se hace camino al andar”.

Espero que les pueda servir estas ideas para La Celebración de eventos contra el cáncer de mama y prevensión, o para aquell@s amig@s quienes están organizando una reunión para su amig@ especial.




Imágenes: ChattahBox.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template