Cuantas quieran y cuantas aguanten
¿Cómo debes preparar las micheladas en La Celebración de una reunión con amig@s?
Existe un arte para preparar y para beber una cerveza michelada. Primero están los ingredientes, segundo la cerveza que tiene que estar helada y como tercera parte está la preparación donde se suscitan los “ays”, “es que…”. He allí la magia de la michelada, hay que lograr con tesón y esfuerzo llegar a conseguir un equilibrio perfecto de cerveza y liquido michelado, la correcta química del elíxir.
Y para esta correcta “química”, en los foros de Yahoo! encontré las siguientes sugerencias:
- Solo utiliza limones frescos, nunca jugos instantáneos ni zumos listos para licuar, ya que el limón es uno de los cuatro (4) secretos de una buena michelada, también retírale las semillas ya que estas son muy amargas.
- Todo lo que mezcles con salsa Maggy (o como le dicen en México jugo Maggy), jugo de limón, sal, otras salsas (soya, inglesa, picante) entre otras, tienen que estar a temperatura ambiente, ya que es muy difícil tratar de mezclarlas cuando los ingredientes están fríos.
- Para medir mejor la cantidad de sal, a la hora de mezclar en el vaso, vierte siempre, la sal primero antes que la mezcla y el jugo de limón, porque así podrás ver la cantidad exacta de sal que vas utilizar.
- Elige si quieres escarchar con sal o con chile en polvo los vasos cerveceros en que vas a servir las micheladas.
- La cerveza que mezclaras tiene que estar casi a punto de congelación, sin que este hecha hielo, ya que una cerveza entre más caliente esté, más espuma hará a la hora de agregarle el liquido michelado y será difícil mezclarla con los demás ingredientes, haciendo que no sea una mezcla homogénea. Otro aspecto es que también, se derretirán los hielos más rápido, y por consiguiente se rebajara el contenido de la bebida al tener más agua.
- Jamás utilices hielo viejo, con esto se quiere decir el que se hace en moldes de plástico y tienen varias semanas en el congelador, ya que adquieren un sabor al gas del congelador y saben feo.
- A la hora de mezclar en el vaso vierte siempre la sal primero antes que la mezcla y el jugo de limón porque así podrás ver la cantidad exacta de sal utilizada.
En la búsqueda del equilibrio perfecto, inventa La Celebración de una reunión con tus ami@s, probando preparar la michelada perfecta, deben medir y tratar varias veces hasta encontrar la que les quede a su gusto. Consulta nuestras recetas.
¿Qué otras ideas tienes para conseguir en La Celebración de tu reunión con amig@s el equlibrio perfecto de cerveza y michelada?
Imagen: Austin360.com
0 comentarios:
Publicar un comentario