14 de febrero de 2011

Arreglos florales sumergidos en agua

¿Qué es exactamente un arreglo floral sumergido?



Tal como su nombre lo indica, es una flor que está literalmente bajo el agua y se exhibe en un jarrón de vidrio acentuado con cristales, piedras y velas.

¿Qué necesitas?
Un florero de vidrio transparente, el agua y las flores. Puedes incluir velas flotantes, piedras, arena, conchas de mar, frutas o cualquier idea que se te ocurra para La Celebración de la fiesta. 




¿Qué tipos de flores pueden ser utilizados como arreglos florales sumergidos? 
Cualquiera, sin embargo, algunas flores funcionan mucho mejor que otras, como las orquídeas, rosas, hortensias, lirios y tulipanes. 
Ahora, las flores con una gran cantidad de polen pueden enturbiar el agua  y, las que tiene pétalos delicados y delgados, se pueden romper o desprender por la presión bajo del agua. 

¿Cómo mantenerlas sumergidas?
  • Las flores se pueden mantener bajo el agua pegando su parte inferior al recipiente con pegamento para peceras. 
  • Utilizar hilo de pescar con un lastre pequeño adherido a los tallos. 
  • Rocas y cuentas decorativas que se ponen en el fondo para cubrir el lastre o pegamento.

El tiempo de duración
Te pueden durar sumergidas hasta una semana, eso sí, después de un día o dos, el agua puede empezar a volverse turbia, asi que es conveniente cambiarla además de limpiar las piedras o cuentas para quitarle el moho. 


Las burbujas  
Hay un gran debate sobre qué tipo de agua se debe usar para  arreglos sumergidos. Algunas personas usan el agua destilada para que el agua sea cristalina. Otras utilizan el agua de grifo y cuando lo hacen, hay burbujas de aire naturales que se aferran a los pétalos y tallos. Algunos incluso ponen agua mineral con gas para aumentar las burbujas y que estas se adhieren a las flores.



¿Cómo hacer los centros de mesa?
Paso 1: Diseña la base de su florero. Pon las piedras o conchas marinas, etc. en su florero. Si estás utilizando plastilina, rellena las grietas entre las rocas.

Paso 2: Comienza ubicando las flores en tu florero.
  • Si estás utilizando plastilina o arcilla ponlos en la base del tallo y luego en  las piedras o conchas.
  • Si estás usando pegamento para acuarios, pon una gota o dos para tu flor, y acomódala en “posición de espera” (un ratico con las manos la sostienes) hasta que el pegamento  seque lo suficiente para que este firme y no se caiga. Conoce la disposición de tu flor antes de aplicar el pegamento, porque una vez este seque, será difícil de cambiar.
  • Si estás empleando hilos de pesca, acomoda la flor con su lastre, para que su peso la haga mantenerse sumergida.

Paso 3: Poco a poco llena tu vaso con agua. 

Paso 4 (opcional): Adiciona las velas flotantes.

Para mejores indicaciones, mira este tutorial en YouTube.com



Tips:
  • Estos arreglos deben hacerse en el sitio donde va a ser La Celebración.
  • También hay un problema de transporte, ya que los jarrones y piedras pueden llegar a ser muy voluminosos y pesados, y si  no tienes acceso a una camioneta, es probable que pases una buena parte de tu día cargando, transportando y descargando estos implementos.
  • Te aconsejamos utilizar flores naturales, porque bajo el agua se magnifican los detalles y defectos de estas, sin contar con la tinta que comiencen a soltar las flores plásticas.
  • El agua del grifo puede causar burbujas que se forman por todo el contenido de tu recipiente. El agua destilada o filtrada produce menos burbujas.






¿Con que flores estas pensando hacer tu arreglo floral para que impactes en La Celebración de tu próxima fiesta?










0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template