22 de febrero de 2011

Fiesta de Desayuno

Organizar La Celebración de fiesta de desayuno, es una reunión para realizar con familiares y amigos a quienes conoces como atenderlos en un evento como estos, también se puede hacer para reuniones formales o empresariales. 
La Celebración de un desayuno, informal o formal, es una buenísima forma de empezar un día con una boda, aniversario o bautizo. Tus invitados pueden darse el gusto de servirse platos que los pueden tener de muy buen humor todo el día. 

Para una reunión informal, debes preparar un menú casual, que les guste, con el que sientan cómodos, a nadie le gusta una comida que sea muy picante o con ese sentimiento de sentirse en un restaurante comiendo. Ya para un evento empresarial o formal puedes tener en cuenta la preparación de un menú mas clásico.

Aquí en La Celebración te damos algunos tips, para que organices una fiesta de desayuno a tus invitados:

¿A qué hora invitarlos? Hazlo entre las 8:00 a.m. y 10:00 a.m., no después porque corres el riesgo de que ya hayan comido, y no disfruten realmente de La Celebración.
Ambienta a tus invitados: cuando envíes la invitación con imágenes de cafés calientes, un sándwich, unas rodajas de naranjas recién cortadas, etc. 
 
Puedes incluso si quieres incluir el menú, para que tus invitados cuando confirmen su asistencia, den alguna observación de que les gustaría tener. 

¿Ingredientes especiales? Si, ten a mano uno o dos para preparar platos como un quiche, pastelitos en hojaldre o hacer algunos huevos espaciales
¿Preparar un menú regional? Ponte “internacional”, ofrece crepes y pancakes, cappuccino, así sea de los instantáneos. Ten en cuenta las preferencias alimentarias de tus invitados, como si alguno se cuida la figura, es diabético, tiene el colon irritable, etc. Además puedes tener un invitado de otro país, quien añora algún ingrediente o plato de su tierra.

La noche antes de La Celebración prepara la mesa, estilo buffet, y recuerda preparar algunos platos “internacionales”.
Pon una barra con café, jugos, especias como canela, panes y cereales. Si van a ver niños, ten una vajilla plástica, a prueba de rompimientos.

A medida que los invitados van llegando…
  • Arreglos musicales… música suave, como lounge, de cuerda o chill out.
  • Prende tu cafetera, o comienza a preparar tu café, además del agua caliente para quienes tomen aguas aromáticas o té. Pon sobre la barra, frutas y jugos.
  • Calienta la waflera y la sartén de los pancakes. 
  • Prepara e instala las siguientes tres sartenes en la estufa: una bandeja de cada uno, huevos revueltos, salchichas y tocino, la parrilla para asar una arepa, etc.

Recuerda también los tipos de desayunos que puedes ofrecer:
  • Continental. El más básico, dado que solo son unas determinadas opciones que tienes para escoger: café, té, leche, zumos, tostadas, mantequilla y mermelada.
  • Americano: Continental + huevos o tortilla revuelta.
  • Desayuno Buffet: es el más amplio en opciones para escoger, puedes incorporar varios tipos de cafés, leches y té; diferentes quesos, embutidos, panes, tostadas, croissants, tortillas, huevos, tocineta, tortillas combinadas, frutas, jugos y zumos, mermeladas, cereales, frutos secos, etc.
  • Desayuno inglés: té, tostadas con huevos revueltos o fritos, jamón, tocineta y salchichas, hojuelas de avena, leche y cereales.

Este puede entrar, dentro del tipo buffet, ahora, me pareción interesante para una fiesta infantil o de quienes les encante las hojuelas de cereales.
Desayuno de cereales: hojuelas e avena, maíz o arroz, servidas con leche fría o yogur, además de que les puedes agregar nueces y frutas.


¡Da de que hablar de La Celebración que organizaste! 

¿Con que recetas o menú estás considerando preparar La Celebración de próximo reunión de desayuno?



0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template