11 de febrero de 2011

Torta Floral

Una torta no hecha con harina sino con flores





Este arreglo floral te sirve como centro de mesa para La Celebración de un cumpleaños, fiesta de 15, té,  boda, comida o baby shower.






La “receta” es muy sencilla, lo que necesitas es:
  • Un bloque de espuma floral
  • 30 - 40 claveles de un color determinado que escojas, como por ejemplo claveles amarillos.
  • 15 - 20 claveles de color rosa
  • 7 - 10 gerberas, margaritas o girasoles. Las flores por decirlo “chatas” siempre quedan muy bien
  • Base para torta.
  • Para los botones purpura puedes utilizar flores mas pequeñas o solo con el cáliz sin los pétalos.



¿Por qué usar claveles?... La razón para utilizarlos se debe a los claveles se parecen a un frosting o cobertura de tortas, duran más tiempo y son económicos.

¿Cómo hacerla?
1. Convierte el bloque de espuma floral en forma de cilindro, cortándolo con un cuchillo; solo ubica un circulo encima de la espuma y haz la figura. Ponlo encima de tu base para tortas para que empieces a adicionarle las flores.

Nota: Moja un poco tu espuma floral, para que tus flores estén bien hidratas durante toda La Celebración.

2. Adiciona las flores
Empieza a poner las flores desde la parte inferior de la espuma; el largo del tallo se sugiere que sea entre unos tres o cuatro centímetros. La primera fila hazla con los claveles que tengas una menor cantidad de color, la segunda y tercera fila hazlas con el color que tengas en mayor número.

3. Adorna la torta
Ya para terminar de decorar la parte superior de la torta, puedes utilizar rosas, margaritas, girasoles, gerberas o flores que sean “chatas”, no con pétalos muy altos sino más extendidos a lo ancho, debido a que las tortas son planas en su parte superior. 


Y ¡voila!
Para mejor información de cómo hacerla, en YouTube.com, encontraras el tutorial, bastante gráfico, de cómo hacerlo.
Nota: a partir del minuto y treinta seg. (1:30 min.) empieza la guía.


Tips:
Puedes cambiar el adorno superior por frutas, para que tus invitados vayan picando durante La Celebración. Ahora, para que tus frutas no queden con sabor a espuma floral, utiliza un plato desechable que se cubra bien entre las flores y frutas.
Si vas a transpórtalo a otra lugar, puedes llevarlo en un caja para tortas.

Deslumbra en La Celebración de la fiesta o reunión que estés organizando con esta torta de flores, darás de que hablar dejando a mas de uno encantado con este sencillo y bonito arreglo.

¿Con que colores de flores te gustaría hacer tu torta floral para La Celebración de tu próxima fiesta?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero hacer la torta de mi boda civil, sera de tres pisos envuelta de masa elastica y entre piso y piso kisiera ponerle rosas rojas, pero tengo miedo q las rosas se marchiten muy pronto como puedo hacer

Maria Fernanda Florian on marzo 03, 2011 dijo...

Debes tener en cuenta la época del año en la que te vas a casar ya que es importante conocer las flores que están de temporada, además si va a ser de día o de noche. Coméntale a tu florista el tipo de decoración que vas a tener y en que horario del día celebraras la boda.

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template