25 de marzo de 2011

Fiesta de cóctel en casa

¿Cómo organizar La Celebración de un cóctel en casa económico?

Cualquiera que sea tu experiencia organizando una fiesta o reunión de cóctel en casa, aquí en La Celebración te damos algunos consejos para hacer de tu evento un éxito:

  • Abastecerse de un montón de hielo. Lo necesitarás para enfriar botellas de vino o champaña, además de las bebidas en las rocas. Una buena regla, es tener una libra de hielo por invitado.
  • Tener estilos variedados de  de vasos y copas para las bebidas y cócteles que sirvas en La Celebración. Esto incluye copas de vino para los vinos, zumos y agua; copas de flauta o largas de lados rectos; vasos para licores y zumos, y copas de martini.
  • Tener el doble de vasos  a mano para tus invitados, porque nunca falta quien lo quiebra, despica o fractura. 
  • Para La Celebración de una fiesta o reunión de cóctel de 2 horas donde solo planeas servir vino o champaña, debes de tener en cuenta que una botella rendirá en promedio, por cada dos invitados. Recuerda que el vino blanco es el favorito en La Celebración de este tipo de fiestas, pero ojo, el rojo se está volviendo muy popular.
  • Para una barra de licores y bebidas básica,  debes tener  vodka, whisky, vinos y cerveza. Para una barra más completa adiciona ginebra, tequila, ron, whisky, vermut, jerez y brandy.
  • Los mezcladores... incluye jugo de naranja, soda, tónica, ginger ale, Coca Cola, jugo de tomate, Tabasco, limones, rábano picante, salsa Worcestershire.
  • Si crees que tu invitados van a tomar primero vino, te puedes preparar  descorchando unas cuantas botellas de antemano, no se te olvide volver a ponerle los corchos.
  • Si tu presupuesto lo permite, considera la posibilidad de contratar a un barman para preparar y mezclar las bebidas. Esto te deja más tiempo para socializar con tus invitados. Hay servicios de Catering que se especializan en servicios de coctelería solamente.
  • Ubica una barra o mesa para tomar un café.
  • Sirve comida con diferentes formas y porciones le dará una imagen a La Celebración elegante y moderna. 
  • La mejor hora para La Celebración de una fiesta o reunión de coctel es por la noche de 7:00 pm a 9:00 pm. 
  • No se te olvide tener en tu barra bebidas sin alcohol, para aquellos que no consumen licores. 
  • Menú: Se creativa@ a la de servir tu comida en la mesa, ponla en distintas formas de platos, redondos, cuadrados, rectangulares, de colores, etc. 
  • ¿Que tipode comida?: Comida de mar, galletas con su dip, mini sándwiches, tabla de quesos, vegetales con más salsas, carnes frías, pasabocas, platos fríos y calientes. 
  • Para las cantidades, en promedio unas seis (6) porciones por persona - por cada hora, si La Celebración dure dos horas, y no vayas a dar cena.

¿Cómo estás pensando organizar La Celebración de tu cóctel en casa?


Imágenes: HubPages.comSheKnows.com.

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template