18 de marzo de 2011

Tips para hacer un Tea Party

Los pequeños detalles son los que cuentan


¿Cómo planear La Celebración de un Tea Party o una Fiesta de Té interesante, fácil de hacer y sin complicarse mucho organizándola?




En los pequeños detalles está el secreto, aquí en La Celebración te recomendamos algunos tips de cómo puedes organizar La Celebración de un Tea Party o Fiesta de Té de una forma práctica y sencilla: 

1. Decidir sobre la temática o atmósfera 
Para La Celebración de cada fiesta o evento, no hay necesidad de que tenga una temática, lo que si se debe es diseñar el ambiente, como por ejemplo la imagen de esta fotografía.
Aquí utilizan una vajilla de estilo antiguo, decorada con flores impresas; como centros de mesa puedes decorar con las flores de las imágenes de las tazas, para el mantel y las servilletas puedes utilizar los colores que tenga tu vajilla. 

2. Pide prestado, no compres
Si quieres una fiesta de té con la vajilla de las imágenes y no la tienes, puedes pedir prestado los artículos a tu familia o amigos, siempre hay un pariente o la abuelita de alguien quien tiene este tipo de vajilla especial, sino utiliza la que tienes. 
Puedes pedirle a tus invitados que lleven algún plato que conoces que preparan o cocinan muy bien en las invitaciones, haces la solicitud con una leyenda que diga como por ejemplo: “Como sabemos que tu Torta de Zanahoria es famosa por favor tráela a la fiesta” . 

3. Los centros de mesa no son una necesidad 
Para decorar la mesa en una fiesta de té, no es un requisito disponer de un centro de mesa, ya sea floral o frutal, o de flores con frutas. Estos son elementos complementarios de la decoración, son un “must” que de seguro le gustara a más de un invitado pero no una obligación. Por ejemplo puedes utilizar frascos de mermelada o de algún otro alimento que haya estado envasado como tus floreros.
Ahora si no tienes, utiliza velas de distintos colores y diferentes tamaños, también utilizar las flotantes.
4. Mantel 
¿Por qué se necesita un mantel bonito para una fiesta de té?...
La respuesta es porque agrega un estilo hermoso y encantador. 
 
5. Mezcla y que combine 
Haz que combinen los elementos decorativos en una mesa de un Tea Party,  porque si vas a decorar con un estilo vintage, retro o con adornos prestados, a veces resulta que hay elementos que no cuadran por ninguna parte en la decoración, además de que comienza a captar mucho “la atención” de los invitados. 

6. Marcadores de Mesa 


Poner tarjetas como marcadores de puestos, siempre adicionan un toque refinado a La Celebración de toda fiesta. 






Puedes por ejemplo hacerlas a mano con un bonito papel que tenga un color y textura que complementen la mesa donde las vas a ubicar. En el caso de esta imagen, las etiquetas de las bolsas de té fueron utilizadas como tarjetas de ubicación. 
7. Menú 

Si eliges servir bocadillos o pasabocas solamente, debes tener por lo menos tres tipos de rellenos y por lo menos tres tipos de pan. Al organizar un Tea Party mantén los acompañamientos sencillos, algunas ideas para comenzar:


  • Bandejas de queso: Sirve una variedad de quesos con rebanadas de pan fresco o galletas dulces y saladas.
  • Bandejas de sándwiches: Estos sándwiches deben ser ligeros, no con rellenos muy recargados o pesados. 
  • También puedes tener alguna torta o Pie, los clásicos de una Fiesta de té, es el pie de limón y la torta de mantequilla.
8. Algunas otras bebidas 
Para una fiesta de té, es bueno tener algunas otras bebidas servidas como té helado, café, chocolate caliente, jugo de naranja o una  limonada. 

9. Música 
Pon música clásica, loungle o chill out como fondo, para que tus invitados disfruten de La Celebración y puedan charlar. 



10 .Haz la limpieza sencilla y fácil 
Considera utilizar servilletas de papel o platos desechables, no es camisa de fuerza de que tenga que ser una vajilla y servilletas de tela.

11. Actividades en una Fiesta de Té
  • Juegos de cartas es una buena actividad, sin interrumpir la conversación que se tenga. 
  • ¿A quién no le encantan los juegos de mesa? Hacen de este una excusa para demostrar viejas habilidades. 
  • Invita a tus invitados a que lleven su música favorita y descubran buenas y nuevas canciones.
  • ¿Invitar a los más pequeños? Anímalos a traer sus peluches o juguetes favoritos, para entretenerlos con una película infantil o tenerles juegos que les gusten.





¿Cómo estás pensando decorar tu mesa para La Celebración del Tea Party que estás considerando organizar?




0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template