25 de abril de 2011

Quejas de proveedores

¿Qué soluciones e ideas se le pueden dar para aquellas parejas, familias u organizadores que tienen quejas sobres los proveedores de la fiesta?





Aquí en La Celebración te damos algunos tips, de cómo evitar que uno se vuelva intenso y tomen en serio tus solicitudes y gustos:






1. ¿Cuánto cuesta? 
En vez de interrogar al proveedor "¿Cuánto cuesta?", pregúntale al fotógrafo, chef, coordinador, etc. más bien… "Mi presupuesto es entre $2,000 - $3,000 para… [Indica lo que quieres para La Celebración] ¿Considera que esto es una expectativa razonable para una fiesta de alrededor de unas 100 personas, para hacerla el día, en este lugar…? "
En lugar de pedir las tarifas a un proveedor, ya que siempre se extienden y asustan más de lo que realmente costara La Celebración, con este tipo de pregunta sabrás de una vez, si está o no dentro del rango de tu presupuesto para lo que quieres tener.
  
2. Los constantes correos electrónicos, llamadas y mensajes de vos. 
No te pongas de “intensa” llamando o envían correos electrónicos después de adquirir los servicios o productos de un proveedor, más bien averigua cuánto tiempo les toma en responder las inquietudes telefónicas o por correo. Del mismo modo, si tienes peticiones únicas o de precio, pregúntale al proveedor cómo puede ayudarte a manejar los detalles especiales. El proveedor te puede pedir que le envíes algún mensaje recordándole algún requerimiento especial para revisar con más cuidado los solicitudes especiales. Así evitaras después que te molestes si no te contesta cuando quieres y cómo quieres, ya que el hecho de que no sean oportunos al devolver una llamada o responder un correo electrónico, no significa que no son buenos proveedores para lo que se les está contratando.

3. Evita los dramas
Por ejemplo, como la familia viene en muchas formas y sabores, para degustaciones de la torta, entran en una mini guerra civil madres e hijas sobre el estilo de la torta, el sabor y los precios. A los panaderos y pasteleros lo que les gusta es hornear, no involucrarse en este tipo conflictos.    
Para evitar el drama, lo mejor es estar bien preparado, si haces una investigación con tiempo de la decoración, la torta, los souvenirs, etc. antes visitar a un proveedor, habla con tus familiares o amigos que te están ayudando, sobre las opciones que tienes, las reacciones “antes” y no “durante” las pruebas para ser mucho más fácil manejar la situación que se te presente. Pídele al DJ, fotógrafo o servicio de catering lo que recomiendan para La Celebración de la fiesta que estás organizando, pueden ayudarte con las opciones y soluciones que se les ocurran.

4. ¿Qué es lo que realmente quieres?
Los proveedores de una fiesta o evento no lo pueden saber todo, por ejemplo, los camarógrafos y fotógrafos tienen un dilema interpersonal, y es saber si  quieres que se enfoquen en en el agasajado o pareja, o en los invitados. ¿Qué pasa si asumiste si la cámara será de ti todo el día y el proveedor se toma un descanso para ir a comer algo?…

Como un proveedor no lee mentes, así suene muy sarcástico, a veces hay que explicar con plastilina, con palitos y bolitas, o con dibujitos para que la gente entienda, porque a veces por ellos quedar bien y hacerse los que comprendieron, salen después con algo totalmente diferente a como “lo habías considerando”. Trata de ser lo más franc@, con tus proveedores de lo que quieres, y hablar con tu familia, para que no vayan a hacer pedidos especiales durante La Celebración, que no lo sepas, y después preguntes porque no se hizo esto o aquello…

¿Qué otros dramas “organizacionales” consideras que puedes tener el día de La Celebración de tu evento?


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template