¿Sabes dónde poner los platos, vasos, cubiertos, servilletas… en una comida casual?
Con las siguientes pautas básicas que te damos aquí en La Celebración, te ayudarán a adaptar tu mesa para que sea tanto práctica como del agrado de tod@s tus invitad@s en La Celebración, estos son: Tanto una comida formal como casual, no se requiere que sean vajillas distintas para cada tipo de cena. Lo importante es que la vajilla se adapte al entorno y se conjugue con los manteles, servilletas, centros de mesa y otros accesorios, además esta opción proporciona más espacio a l@s invitad@s alrededor de la mesa.
Ya sea que estés preparando La Celebración de una comida formal o casual, debes tener dos prioridades, primero la comodidad de tus invitad@s, y como segundo interés el tener una mesa atractiva y cómoda. ¿Que más debes tener en cuenta?
Para evitar el hacinamiento, cada puesto de tus invitados de tener un ancho máximo en la mesa de 60 a 75 cm. Los cubiertos deben estar a 3 cm del borde de la mesa. Evita centros de mesa que obstruyan la vista de los invitad@s.
No pongas objetos como tazas de café, tazas de té, o platos de postre en la mesa si no tienes suficiente espacio, dejando a tus invitad@s con un espacio estrecho para comer cómodamente en la mesa.
Lo más apropiado para poner estos elementos en la mesa, es después de retirado el plato principal, con el plato de servicio o que el puesto esté despejado para servir tu postre.
En caso de no tener suficiente vajilla, mezcla las piezas con otras que tengan otros patrones o formas, ya que últimamente está decoración se ha convertido en una tendencia muy popular en La Celebración de comidas tanto casuales como formales.
¿Cómo armar una mesa para una comida casual?
- La cuchara de postre y el tenedor son opcionales, y pueden ser puestos encima del plato.
- El plato del pan y la mantequilla son opcionales y se pueden por encima del tenedor a la izquierda.
- Se ponen dos copas, una copa es para el agua, que puedes cambiar por un vaso (a la izquierda) y la otra copa es para el vino.
- Las Servilletas se pueden poner en el plato o a la izquierda del tenedor. Para saber donde más puedes ubicar la servilleta en la mesa, consulta nuestro artículo Donde y cómo poner la servilleta en la mesa.
- Las servilletas de papel, son apropiadas para un ambiente casual y se ubican dobladas a la izquierda del tenedor.
¿Con que tipo de servilleta quieres decorar los puestos de cada un@ de tus comensales para La Celebración que estás organizando?
Fuentes: RecipeTips.com, RecipeTips.com
Imágenes: TheClassyWoman.blogspot.com, RealSimple.com,
0 comentarios:
Publicar un comentario