21 de octubre de 2009

Boda Ecológicas y Baja en Costos ¿Cómo?

Algunas sugerencias de Wedding Solutions y Blogbodas para una boda “ecologica-verde” y baja en costos:
  • Conocer el número de invitados y el lugar donde se realice la recepción ,ya que son dos aspectos que inciden en los costos directos. Dependiendo que si se quiere llevar a cabo una recepción con muchos invitados en un lugar sencillo o por el contrario celebrarla en un lugar exquisito con un número reducido de personas. A la hora de quitar y poner, debemos ponernos de acuerdo en pareja, porque puede darse el caso que lo esencial para él no lo sea para nosotras. Por ejemplo la Ubicación, realizando la ceremonia y recepción en el mismo lugar para evitar tanto el desperdicio de energía como el de los recursos naturales en el transporte.
  • Celebrar la boda y recepción al aire libre, en lugar de hacerla en una sala de recepción cuya energía sea ineficiente. Si se tiene una boda al aire libre, se puede utilizar la belleza natural del sitio para no hacer tantos gastos en decoraciones
  • Con las invitaciones, no utilizar sobres múltiples para las invitaciones y emplear tarjetas postales para su señalar la fecha. También, tenemos las invitaciones online (ecards) o también se puede crear un sitio web para la boda donde se indique los detalles del evento a sus invitados.
  • Respecto a las Flores para los centros de mesa, podemos utilizar pequeñas plantas en macetas, acorde al número de comensales por cada mesa de la recepción y que cada una de estas contenga una tarjeta con los nombres de los invitados, para luego llevar como Recordatorios de la boda. También, es importante obtener flores de un vivero local y de producción nacional para evitar gastos de transporte y de recursos naturales en el proceso de envío.
  • Acerca del Menú, es importante eligir un menú orgánico, de temporada o con productos cultivados localmente. Escoger un menú a base de carnes y pastas evitando platos exóticos.
  • Si se le dificulta encontrar un servicio de comida totalmente orgánica, simplemente instruya al servicio de su elección que compre a nivel local en los mercados productos frescos e ingredientes de temporada. Utilizar servilletas recicladas y manteles de lino.
  • Vestido y traje de Esmoquin: Cómpralo usado , alquílalo o asiste con un vestido de época. Normalmente se han alterado para verse más modernos y para encajar perfectamente con el cuerpo del comprador.
  • Comprar tanto el vestido de novia como el de las damas ,que puedan volver a utilizar o modificar para un nuevo uso.
  • Anillos: Optar por una vieja pieza de joyería para luego ser derretida y convertida en un nuevo anillo.
  • Realizar una decoración sencilla sin muchos adornos, estilo minimalista.
  • Reducir los invitados a familiares y amigos más íntimos.
  • Confeccionar invitaciones sencillas, sin perder la elegancia.
  • Realizar la celebración en la mañana o en la tarde. Por ejemplo con las bodas de día los costos de la recepción, comida, bebida e incluso, la vestimenta son más reducidos.
  • Realizar la sesión de fotos sólo durante la celebración.
  • Respecto al tema de licores podemos brindar con vino espumoso de calidad en vez de champaña y ofrecer un tipo de licor durante la celebración.

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template