16 de noviembre de 2009

Fiestas Empresariales - Fin de Año

Con la excusa de despedir el año, o cumplir otro año más de existencia, las empresas reúnen a todos sus empleados. Siempre este tipo de fiestas se inaugura con palabras de la máxima autoridad o dueño de la Empresa, hay entrega de premios, distinciones o reconocimiento al esfuerzo realizado.
Algunas empresas además de las celebraciones internas con los empleados, también organizan fiestas para los clientes, proveedores, distribuidores o público en general. Este tipo de evento, se realiza siempre de noche, disfrutando los asistentes de tres platos. Se sirven además bebidas alcohólicas, ya sea para acompañar la cena o disponer una barra para expendio de bebidas durante la noche.
Los salones, estancias o restaurantes, son lugares preparados para albergar fiestas y eventos, ya sean de tipo social o empresarial. Cada lugar debe reunir ciertas condiciones de ubicación, servicios, salidas de emergencia, capacidad, infraestructura y otros; todos estos atributos dependerán del evento a realizar.
Hay que considerar que lo más probable es que todos los servicios estén “empaquetados” o estandarizados en la misma institución, lo cual puede ser una solución o un problema dependiendo de las preferencias de los protagonistas.

Para llevar a cabo una fiesta, es importante tener claro dos puntos que son:
1. El presupuesto con el que se cuenta.
2. El número de invitados para elegir el lugar adecuadamente.
Teniendo en cuenta estos dos factores se puede optar por:
Salones para eventos.
• Su capacidad máxima con y sin pista de baile.
• Seguros contratados.
• Contrato detallando deberes y derechos de ambas partes.
• Servicios que se pueden contratar libremente y los que son exclusivos en el lugar.
• Infraestructura necesaria: cocina, baños, instalaciones eléctricas, lugares para guardar, espacio para niños, guardarropas, estacionamiento, etc.
• Climatización: aire acondicionado, calefacción y ventilaciones con capacidad suficiente.
• Espacios al aire libre.
• Posibilidad de albergar el evento completo en caso de lluvia o condiciones adversas del clima (frio o calor extremo, demasiado viento, etc.).
• Estética: terminaciones, pintura, iluminación, presentación general del lugar para que se luzca el evento
• Personal incluido en el alquiler: seguridad, mantenimiento de baños, estacionamiento y cuidado de autos, etc.
• Condiciones de reserva y pagos.
• Servicio de limpieza antes y después del evento.
• Teléfono de cortesía para invitados o urgencias.
• Horarios de comienzo y finalización tanto del evento mismo, como del armado y desarmado de los servicios.
• Restricciones de sonido, etc.
• Política de precios, descuentos y de cancelación o pospuesta del evento.

Hoteles y sus Salones.
Restaurantes disponibles para eventos: son ideales para reuniones y fiestas más bien íntimas, y ofrecen la posibilidad de cerrar sus puertas para realizar el evento en particular. Algunos disponen de amplios patios y jardines, o grandes terrazas para celebrar la recepción al aire libre.
Estancias para fiestas.
Hay que tener mucho cuidado y evaluar las instalaciones de la misma y lo que será necesario agregar al lugar para que la fiesta funcione perfectamente.
Tomen los puntos que mencionamos al principio y evalúen con cuidado, en cualquier lugar no se puede hacer una fiesta con éxito.

Fuente: MeetsEventos.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template