5 de enero de 2010

Pasabocas Fáciles y RápidosVol. 3



Crujientes de parmesano 

Además de fáciles de hacer, estas “galletas” de queso son adictivas
Necesitas, para aprox. 26 "galletas":
  • Queso parmesano rallado: 125g
  • Harina: 1 cucharada
  • Tomillo:2 cucharadas
 
Preparación:

  1. Calentar el horno a 220ºC. Forra dos bandejas de horno con papel de cera.
  2. Mezclar los ingredientes en un bol, y utilizando una cuchara, poner en círculos planos de aprox. 6cm de diámetro en las bandejas de horno. Hay que dejar espacio de aproximadamente 1cm entre cada una, aunque no se van a extender mucho.
  3. Hornear aproximadamente 3 minutos, o hasta que los círculos estén un poco dorados. Saca las bandejas del horno, y deja a los discos enfriarse en las bandejas durante por lo menos unos 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla o plato.
Dip de limón y tomillo 


Servir una bandeja de verduras con "dip" (salsa para untar) es una forma fácil de ofrecer un snack muy saludable, y a la vez muy rico. Se puede jugar con los sabores de un dip, añadiendo, pimentón, queso parmesano rallado, etc. a gusto, pero es muy importante que no sea muy líquido, necesitás:

  • Queso crema: 250g de
  • Mayonesa: 100g
  • Ralladura de limón:  1 Unidad
  • Zumo de limón: 1 1 Unidad
  • Hojas de tomillo (secas o frescas): 1 cucharada
  • Sal y pimienta
Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, ajustando los ingredientes si así lo deseas. Servir en un bol poniendo en el centro de una bandeja grande donde halla variedad de verduras crudas como: endibias, zanahorias, trocitos de coliflor, hojas de alcachofa, apio, espárragos... Incluir también unos palitos de pan.

Espirales salados 


 
Para la mini-celebración de fin de mes en la oficina ayer, también hice unos snacks fáciles pero deliciosos. Sólo necesitas:

  • Lámina de masa hojaldre: 1 Unidad
  • Mostaza
  • Suficientes lonchas de jamón finas para cubrir
  • Suficientes lonchas de queso semi-duro para cubrir
  • Huevo: 1 Unidad
Preparación:
  1. Extender la masa hojaldre, y úntalo con una capa muy fina de mostaza.
  2. Poner encima unas lonchas de jamón, y luego unas lonchas de queso.
  3. Empezando por el lado más cerca de uno, enrollar la masa con las lonchas de jamón y queso, para formar un tubo largo. Procurar hacerlo ajustado – cuanto más firme esté el rollo, más atractivas y fáciles de manejar serán las espirales sabrosas.
  4. Con un cuchillo bien afilado, cortar el rollo en rodajas de aprox. 5mm de ancho y poner las rodajas en una bandeja de horno, sin que se toquen.
  5. Batir el huevo en un bol para mezclar la yema y las claras, y con una brocha pintar la parte superior de las espirales con un poco de esta mezcla, para darle un poco de brillo y un aspecto mucho más atractivo.
  6. Hornear las espirales a 150ºC durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.
Hay muchas variaciones: se puede sustituir la mostaza por pesto (salsa de albahaca y almendras, muy rica) o tapenade (un puré de aceitunas negras), también, utilizar distintos tipos de queso, hasta prescindir del jamón.

Fuente: FiestaFacil.com







0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template