6 de enero de 2010

Pasabocas Fáciles y RápidosVol. 4


Huevos al diablo 

Un pasaboca o entrada idealo para fiestas y asados… Son fáciles de hacer, ricos y se prestan a muchas variaciones. Se pueden hacer hasta picantes o como más guste.
Para unos 20 invitados, necesitas:

  • 24 huevos (calcula 2-3 mitades x persona)
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de salsa de Tabasco o Salsa de aji
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de cebolla rallada
  • Aprox. 3 cucharadas de mayonesa
  • Unas hojas de cebollín o perejil para adornar (opcional)
Preparación:
  1. Perforar cada huevo con una aguja en el extremo más “gordo” – esto evita que se rompa la cáscara en el agua cuando el huevo se expande con el calor.
  2. Pon los huevos en una olla con abundante agua fría.  Dejar que llegue al punto de ebullición y que hierva durante aproximadamente 7-8 minutos. Removerlo suavemente al principio para las yemas queden lo más centradas posible.
  3. Cuando ya estén listos, se sacan los huevos enseguida y ponen en agua fría. Esto detener el proceso de cocción, y facilitar el quitar la cáscara.
  4. Cuando los huevos se hayan enfriado, pelarlos y córtalos por la mitad en sentido vertical.
  5. Se Sacan las yemas con cuidado y ponen en un bol, y adicionándole la mostaza, el tabasco o ají, la mayonesa, la sal y la pimienta (ajustando las cantidades a tu gusto). Mezcla todo hasta conseguir una pasta uniforme, añadiendo más mayonesa si hace falta. Rellenar las claras de los huevos con esta masa, y guárdalos en la nevera hasta servir. 
  6. Adornar los huevos con hojas de cebollín o perejil, y servirlos

Pan de ajo 

Necesitás:

  • Unas baguettes o tajadas de pan francés
  • Margarina al clima
  • Ajo picado (3 dientes por 100 grs. de margarina)
Preparación:
  1. Mezclar la margarina blanda con el ajo.
  2. Haz unos cortes en la baguette, sin partir cada porción baguette.
  3. Untar con una cantidad pequeña de la margarina/ajo
  4. Hornear cada baguette en un horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos.

Variación: Este pan de ajo es aún más rico si se adiciona un poco de queso  rallado (unos 50 grs. por cada 100 grs. de mantequilla) a la mezcla de la margarina y ajo.

Papas bravas  

¡Entre más picante, mejor! Hay tantas recetas distintas para este plato clásico, y hasta se puede adaptar a la propia versión de uno.
Necesitas:

  • Pimentón (una para el agua, otra para la salsa): 2 cucharadas
  • Vinagre: 1 cucharada
  • Papas: 2 kg peladas y cortadas en cubos de aprox. 2 cm
  • Aceite neutro: 120 ml
  • Cebolla: 1 picada
  • Ajo: 2 dientes de picados
  • Tomate: 400 grs. triturado
  • Ají: 1 unidad
  • Sal: 1 cucharadita
  • Azúcar: 1/2 cucharadita
  • Salsa Tabasco o salsa de ají
Preparación:

  1. En una sartén grande, calentar juntos suficiente agua para cubrir las papas, 1 cucharada de pimentón y 1 cucharada de vinagre. Cuando está hirviendo, agregar las papas, y cocinar hasta que estén tiernos, aproximadamente unos 10-15 minutos. Sácalas del agua, y dejarlas secar. (Se puede hacer esto con tiempo).
  2. Cuando están bien secas, calentar el aceite en una sartén grande, y freír las papas hasta que estén doraditas por fuera. Cómo ya están cocidas, tardan sólo unos cinco minutos. Este truco de hervirlas antes de freírlas las hace blanditas y ligeras por dentro, y crujientes y sabrosos por fuera, una textura deliciosa.
  3. Para la salsa, quitar un poco del aceite sobrante de la sartén (o utilizarse otra, si se prefiere) y calentarlo otra vez. Freír juntos la cebolla y el ajo. Hay que procurar tener en medio el fuego, para que la cebolla y ajo no se quemen. Cuando la cebolla se está poniendo transparente, agregar 1 cucharada de pimentón y se fríe durante 1 minuto más.
  4. Adicionar 1 cucharada de vinagre y remover durante 1 minuto.
  5. Agregar el tomate triturado, la sal, el azúcar y el ají, y cocinar durante unos 5 minutos. Prueba la salsa para ver si le hace falta más sal.
  6. Luego añadir de 10 a 20 gotas de salsa Tabasco o ají, según como guste.
  7. Sacar el ají, y pulverizar la salsa ya sea en un mortero, procesador o licuadora para conseguir una textura homogénea. Verter la salsa encima de las papas.
Variación: Podemos cambiar las papas, por criollas o amarilla, o como la conocen en otras partes como papita colombiana.


Fuente: FiestaFacil.com, ComidaKraft.com, CarlosPrieto.net, CocinaTipo.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template