15 de abril de 2010

Cómo felicitar y celebrar el nacimiento de un bebé.

La maternidad es una de las mejores experiencias de la vida, tanto para la madre como para el padre de la criatura. El nacimiento de un hijo, supone un importante cambio en la vida de sus padres (y a veces en la de otros familiares, también). En la actualidad, la mayor parte de los nacimientos tienen lugar en clínicas y hospitales, y casi ninguno en casa. El encargado de dar la noticia es el padre, quien por cortesía debería llamar a los abuelos, hermanos, amigos y parientes más próximos.

Las Visitas: Aunque hoy en día, los partos, por regla general, no suelen presentar complicaciones, las visitas es mejor posponerlas para cuando la madre esté en casa. Si aún así decide visitar a la madre, no alargue en exceso su visita, ya que los primeros días necesita descansar mucho y atender al o la bebé. No vaya con las manos vacías en su visita. Se suele llevar un detalle para el bebé. Se pueden mandar unas flores a la reciente mamá, un correo (físico o electrónico) o una tarjeta de felicitación. "Las parejas jóvenes suelen enviar una tarjeta manuscrita a parientes y amigos".

La Celebración: En el caso de la madre, puede invitar pasados unos días a una merienda en casa. En cambio los caballeros suelen llevar algún tipo de dulce (pasteles, generalmente) a los compañeros de trabajo, o invitar a una "ronda" en el bar (aunque puede haber otras muchas costumbres). En la medida de lo posible, debemos evitar las comparaciones y los parecidos, y mucho menos ser excesivamente críticos con el tamaño, el pelo, el peso... del bebé. Las parejas jóvenes suelen enviar una tarjeta manuscrita, también por correo electrónico,  a parientes y amigos para dar a conocer el nacimiento. Antes había las  secciones de natalicios en el periódico (y aun en algunos permanece) ahora se utiliza mas la creación de un blog o un perfil en una red social como Facebook.

Los Consejos: Debemos interesarnos tanto por el estado del bebé como el estado de la madre. Si esta no se encuentra aún muy recuperada, es mejor aplazar la visita para una ocasión posterior. Si no es el primer bebé de la casa, procure mostrar atención también por los otros niños de la casa, sobre todo si son pequeños. Tendemos a visitar e interesarnos solo por el recién nacido. Si no tiene tiempo de hacer una visita o vive fuera del lugar del nacimiento, puede sustituirlo por una breve llamada telefónica (aunque haya enviado un ramo de flores a la madre).

Fuentes: mundodemortales.blogspot.com, Protocolo.org

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template