30 de abril de 2010

¿Dónde servir el café? Reuniones en casa

Cuando se organizan en casa La Celebración de fiestas o encuentros que conlleven una comida (almuerzo o cena), es habitual servir café e infusiones acompañando a los postres.
Siempre que sea posible, y se tenga suficiente espacio, el café, licores e infusiones no se sirven en la misma mesa en la que se ha comido, sino que se sirven en otra mesa o estancia de la casa.
 
El motivo por el que es conveniente servir el café, infusiones, licores, etc. en otro lugar diferente a la mesa donde se ha comido, es para que los invitados puedan conversar y relacionarse con otras personas en La Celebración y no solamente  sean los compañeros de al lado en la mesa. Puede que un comensal con él que esté interesado en charlar, le haya tocado, por el orden de ubicación de las mesas, muy alejado de usted. Este es el momento para poder juntarse y charlar.
 
Las bebidas deben estar en su punto adecuado de temperatura para el servicio. El café y las infusiones calientes. Los licores, a su temperatura, dependiendo del tipo de licor ofrecido.
 
Si no tiene personal de servicio, es una buena opción hacer una especie de "buffet" con todo lo necesario para que cada cual se sirva. Una o varias (si son muchos los invitados) cafeteras con café caliente, jarras de leche caliente y fría, azúcar, cubiertos, tazas, platos, servilletas, etc. También hay que dar la opción, a quienes no toman café, y disponer varios tipos de infusiones.
De igual manera puede disponer una pequeña mesa o mueble bar, surtido con diversos licores, coñac, etc., cubiteras con hielos, gajos de naranja, limón, etc. así como la  cristalería necesaria para tomar este tipo de bebidas, y los elementos que fueran necesarios como pinzas, cucharillas largas, etc.
 
Como anfitrión@ debe estar atent@ a todo lo que ocurra en La Celebración, y debe atender las peticiones de sus invitados. Puede, que con tantos preparativos, se le haya olvidado algo. Si se da cuenta póngalo en cualquier momento. Y si no, puede esperar a que se lo soliciten, pues a veces no se da cuenta de una falta hasta que algún invitado requiere algo que no encuentra.

Fuentes: Protocolo.org
Fotografia: tec.nologia.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template