20 de abril de 2010

Tablas de quesos y embutidos

Una tabla de quesos y embutidos se prepara como pasaboca o aperitivo para La Celebración de un cóctel o cena informal. Se pueden acompañar con pancitos o tostadas, o con cuchillo y tenedor en la mesa.
Se sirve de entrada en una reunión donde luego se puede pasar a una cazuela o a un plato de pastas.
No es difícil de preparar y depende del presupuesto, variedad y cantidad de productos que utilicemos.
 

Respecto al queso...
  • La selección y escogencia de los ingredientes variará de acuerdo a la región donde nos encontremos. Es bueno utilizar productos regionales ya que su sabor será mucho más auténtico que el de aquellos productos provenientes de grandes neveras estacionados en cámaras, o sometidos a viajes prolongados, porque siempre pierden sabor y frescura. 
  • Cualquiera sea el producto que elijamos, hay que asegurarnos de su proveniencia y condiciones de salubridad.
  • Para acompañar los quesos se sirven aceitunas verdes descarozadas, aceitunas rellenas, pepinillos agridulces, maíz dulce, tomatitos, nueces, ramas de apio y otros.
  • Los quesos pueden cortarse en la mañana o el día anterior, y conservarse en nevera tapados con plástico auto adherente o en envases herméticos.  
  • Los quesos blancos pueden ponerse en cazuelitas o dentro de hojas de lechuga romana recortadas que al mismo tiempo adornarán la tabla.
  • Las frutas secas van muy bien con los quesos. Se pueden poner sueltas, dividiendo la variedad de los quesos sobre las tablas, o en poncheras o canasticas para acompañar.
  • Esta variedad de quesos puede servirse en una o varias tablas o combinarse con embutidos.
En lo referente a los embutidos...
  • Deben estar cortados en lonjas o rodajitas, además de estar bien acomodados para que se puedan tomar fácilmente. 
  • La variedad se elige según el gusto, es bueno tener jamón cocido, jamón crudo, bondiola, salames comunes y ahumados, paté o leberwurst (embutido de puré de hígado de carne). 
  • Se acompañan con panes negros y blancos, y margarinas saborizadas, como por ejemplo con ajo o con hierbas.
  • Con los embutidos combinan muy bien las frutas y se pueden armar canasticas de melón, frutos rojos o del bosque, gajos de duraznos y otros.
Fuentes: Recetas.com, personal.festejos-y-decoraciones-mis-angeles

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template