21 de mayo de 2010

Como debe entrar el cortejo de una boda a la iglesia

Por Danayzet Faure Asesora de Novias

Una de las preguntas que frecuentemente hacen los novios es cómo debe de entrar su cortejo a la iglesia para La Celebración de la ceremonia. Las posiciones están bien definidas en cuanto a tradición
El cortejo se debe formar en el vestíbulo o entrada de la iglesia, 15 minutos antes de que comience La Celebración de la boda, así sus invitados se darán cuenta que deben de entrar a la iglesia.
Es común que los invitados pregunten de qué lado les corresponde sentarse. Si vemos el altar de frente los invitados de la novia se deben sentar de lado izquierdo y los del novio de lado derecho.

Para formar el cortejo se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:
La primera regla de etiqueta es que los hombres siempre van de lado derecho de las mujeres, tanto a la salida como a la entrada. En cuanto a los novios, esto guarda una relación muy estrecha con los lugares de las familias y su estado civil. Viendo el altar de frente, cuando la novia entra siendo soltera, está ubicada de lado izquierdo de su papá (mismo lado donde se encuentra su familia y amigos). A la hora de la salida, ella se ubica del lado izquierdo de su esposo; eso quiere decir que al salir ya casada, se encuentra de lado de la familia del novio. Y es lo mismo para el novio. A esto se le llama cruce de familias.

Los padrinos o madrinas que uno debe de escoger para el cortejo de La Celebración son los siguientes:
Padrinos de velación (Mismos que pueden ser los papás de los novios)
Padrinos de anillos: Estos por lo general son una pareja que los novios admiren mucho por su matrimonio
Padrinos de lazo: Por lo regular son los hermanos o hermanas de los novios, uno de cada uno.
Padrinos de arras: Símbolo del cuidado de que no falte nada en el hogar.
Madrina de ramo: Debe ser una soltera, que sea amiga o familiar de la novia. El ramo que ella lleva es el de la virgen y su labor es quitarle el ramo principal a la novia cuando ésta llega al altar; entregarle el ramo de la virgen y por último entregarle el ramo principal para la salida.

Existen otros padrinos o madrinas cuando se quiere tener un cortejo largo:
Madrina de libro (Biblia) y rosario.
Madrina de cojines.
Si es un cortejo de hombres y mujeres lo usual es que entren en parejas, con excepción de la madrina de ramo que entra sin pareja. Si es un cortejo de mujeres entra cada una sola. Todas las personas del cortejo deben de llevar los objetos (lazo, anillos, arras, flores) en sus manos.

Es importante dar espacio entre pareja y pareja, ya que se ve un cortejo estético. Uno puede tomar como referencia 3 o 4 bancas para que entre la siguiente pareja. Un caminado lento y natural es el más sencillo y más estético.

La postura es muy importante. Todos los que conforman el cortejo deben de entrar derechos demostrando el honor de ser parte de éste. Para los novios y los papás la postura es importante pero más importante es recordar que el pasillo simboliza toda la vida de los novios hasta ese momento.

En la posición del cortejo debe tomarse en cuenta si las personas son familiares o amig@s del novio o de la novia para ver de qué lado deberán sentarse. Lo ideal es que sea uno de cada uno para que se vea estético como en el siguiente ejemplo:

ALTAR
Mamá del novio
Mamá de la Novia
Madrina de Velación
Madrina de Anillos
Madrina de Arras
Madrina de Lazo
NOVIO
Papá del Novio
Padrino de Velación
Padrino de Anillos
Padrino de Arras
Padrino de Lazo
Madrina de Ramo
Damita
NOVIA Damita
Papá de la Novia

ALTAR
Madrina de Ramo
Padrino de Lazo
Padrino de Arras
Padrino de Anillos
Padrino de Velación
Papá del Novio
Papá de la Novia
Damita
NOVIA
Madrina de Lazo
Madrina de Arras
Madrina de Anillos
Madrina de Velación
Mamá del novio
Mamá de la Novia
Damita
NOVIO

En cuanto a la salida es exactamente el mismo orden sólo que los novios salen primero, seguidos por las damitas, y luego los papás de la novia, los del novio y el cortejo de la misma forma que entro.
Se sugiere que se haga un ensayo antes para que todo el cortejo sepa cómo deben entrar y cómo deben salir de La Celebración de la ceremonia. El ensayo deberá hacerse 2 o 3 días antes de la ceremonia si es posible con el sacerdote y con un coordinador.

Fuente: BELLA EN XIOMARA 

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template