Por Danayzet Faure Asesora de Novias
Esta es otra tradición, cuyo encargado debe ser el jefe de mesoneros, un miembro de la orquesta o el animador de La Celebración, ellos deben invitar a las solteras “casaderas” a reunirse en semicírculo, unos pocos metros detrás de la Novia. De ser posible, la actividad debe llevarse a cabo sobre una superficie más blanda que la pista de baile, pues la competencia puede ser muuuuyyyyyyy reñida y en ocasiones algunas se han resbalado.
La Novia debe ponerse de espalda al grupo, en un lugar en donde no cuelguen candelabros en el techo o cualquier otro tipo de impedimento para lanzar el ramo con fuerte impulso hacia arriba. Al redoble del tambor (si es posible) de La Celebración, la Novia flexionara sólo un poco las rodillas y lanzará el ramo por encima de su cabeza, procurando lanzarlo alto. Si el ramo choca contra el techo o cualquier otro objeto u obstáculo, el lanzamiento habrá fallado y la Novia deberá intentarlo de nuevo.
Si en La Celebración de la fiesta no hay un número significativo de solteras y casaderas, la Novia puede ofrecer el ramo como recuerdo a alguna tía favorita u otra femenina a la que quisiera hacerle ese honor. Si la Novia quisiera conservar el ramo para sí misma, puede hacer uno específicamente para lanzarlo y el otro conservarlo con algún método de conservación, como Secado al aire libre, que consiste en colgar el ramo hacia abajo en un espacio oscuro y ventilado, separando las flores por clases para obtener mejores resultados.
Fuente: BELLA EN XIOMARA
Fotografía: zankyou.com.es
0 comentarios:
Publicar un comentario