Cuando planeamos La Celebración de un evento y queremos causar una buena impresión a nuestros invitados, en realidad, no es necesario seguir un curso de etiqueta y Protocolo, ni tener la vajilla más fina para disponer una mesa correctamente. Se trata de la organización que damos a cada elemento presente en La Celebración de un almuerzo o una cena, propiciando la comodidad de nuestros invitados a la hora de comer. Si todo lo que hay en La Celebración son platos de vidrio y cubertería con mangos de plástico, aún así podemos organizar la mesa de modo que se vea elegante.
- Debemos tener en cuenta los materiales de los que disponemos. Supongamos que sólo tenemos, como dijimos, platos de vidrio y cubertería de mangos plásticos de color rojo. En este caso, tenemos ya conformada la paleta cromática a respetar: metálico, transparente y rojo.
- Podemos elegir un mantel que respete el color (podría ser, por ejemplo, un mantel blanco con un cubremantel rojo, o simplemente blanco con detalles en este color; o un mantel blanco sencillo y un centro de mesa rojo.
- Las servilletas deberían ser de género y acorde al mantel en cuanto a su material, aunque si no disponemos de servilletas de género, bien podemos hacer uso de servilletas de papel (de preferencia, compraremos las decoradas, respetando el diseño y los colores, y evitaremos usar las blancas sencillas), ubicándolas por debajo de los platos, que sobresalgan apenas hacia afuera de la mesa para que puedan ser tomadas, y que no "se noten".
- Se debe ubicar a los comensales con suficiente espacio de separación. Frente a cada espacio, pondremos los platos, bien centrados y alineados unos con otros a lo largo de la mesa. Los cubiertos son puestos a ambos lados del plato, el cuchillo a la derecha con el filo hacia el interior, y el tenedor a la izquierda con las puntas hacia arriba. Si no disponemos de cantidad suficiente, o si el menú no lo amerita, no debemos poner más cubiertos, solo los absolutamente necesarios.
- Las copas y vasos se ubican a la par, comenzando por delante del cuchillo (a unos 5 cm) y hacia la izquierda. Si sólo pondremos una copa, podemos ubicarla frente al cuchillo, todas bien alineadas.
Finalmente, ubicamos el centro de mesa que sea adecuado (bajo, elegante, no demasiado perfumado) e incluso podemos disponer de pequeños platicos con los demás elementos que creamos convenientes, como pequeños platos individuales con queso rallado, o dos paneras (que pueden ser, en este caso, metálicas o de vidrio) a ambos extremos de la mesa.
Fuente: comohacerpara.com
Fotografía: MarthaStewart.com
0 comentarios:
Publicar un comentario