16 de mayo de 2010

Como preparar el menú para fiestas de cumpleaños infantiles

Como preparar el menú en La Celebración de un cumpleaños de acuerdo a las edades...
"El menú es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en la organización de La Celebración de un cumpleaños."
Lo primero, es separar, así sea virtualmente, el lugar de la comida y el lugar para los juegos, y así poder organizarnos mejor y mientras los niños juegan, volver a surtir la mesa.
Si bien el menú no es lo único de La Celebración, lograr una buena organización en este ámbito, puede ayudarnos a pasar un cumpleaños inolvidable. Si la comida no gusta o agrada a los niños, el festejo no será igual. Es necesario que tengamos en cuenta la edad de los comensales antes de comprar la comida que ofreceremos en La Celebración

Menús de Cumpleaños 
Niñ@s de 1 y 2 años:  No “comen” realmente, lo que más hacen es mordisquear un poco de todo y luego dejarlo sobre la mesa.
Por lo tanto, lo mejor es pensar en alimentos que puedan tomar con las manos y comer de un solo bocado, es decir cortarlos en porciones pequeñas.
Como aún no todos pueden tener los hábitos de comer sin ensuciarse, trate de que los alimentos no ensucien demasiado. Pueden ser galletitas, pedacitos de bizcochuelo, sándwich y jugos antes que las gaseosas. Nunca dar caramelos duros, ya que algunos pueden ahogarse con estos. Recuerde que los niños de 1 año no disfrutarán o no podrán comer lo mismo que otros niños mayores.

Niñ@s de 3 años: Lo ideal es comida sencilla y que sabemos que le gusta a los niños: papas fritas, sandwiches, bizcochuelo o pastelitos de hojaldre,  salchichitas, alfajores de maicena, etc. Como aún no  se sirven la bebida por si solos, lo mejor es servirles nosotros, y  no llenar los vasos totalmente, sino hasta la mitad, para evitar que se ensucien y ensucien; y sí lo vuelcan, el lío será menor. A esta edad le prestan mucha atención a la torta, nada mejor que hacerla bien divertida, con algún muñeco o dibujo llamativo, decorarla con simpleza, si es muy cargada no la comerán, nada mejor que un poco de dulce de leche y merengue en su interior y granitos de colores, un poquito de glasé y confites de colores en su exterior.

Niñ@s de 4 años: Un menú divertido es lo mejor. Decore las galleticas con ojitos y bocas, al igual que los alfajores, los chuzitos, papitas, palitos, etc. con divertidas canasticas en forma de autos o flores. Si amasa sus propias galletas córtela con moldes de diferentes formas, puede realizar arrolladitos de dulce de leche y disponerlos en bandeja en formas de flor, etc.
Todo bien divertido y original.

Niñ@s de 5 años: Ellos suelen tener mucha hambre, sobre todo luego de jugar, por lo que habrá que armar una mesa bastante variada de cosas tanto dulces como saladas. El menú a esta edad puede ser más variado que antes, podemos incorporar, pizzitas o pizzas cortadas en porciones, hamburguesas, empanaditas, sandwiches calientes y fríos, y en lo dulce, galletitas, obleas, alfajores, arrollados, pasteles de hojaldre con relleno de pollo, etc. Si desea que se sirvan solos, ubique las gaseosas o jugos en jarras plásticas llenas hasta la mitad, para que no les resulten demasiado pesadas, aunque lo mejor es que un adulto esté pendiente de esta tarea.


Otros consejos
  • Los ingredientes de las comidas deben ser sencillos, y simples, ya que no les gustan las cosas demasiado elaboradas y condimentadas.
  • Si no cuenta con demasiado tiempo, compre toda la comida en un lugar en donde uno esté seguro de la calidad de la misma, decórela a su gusto y córtela de formas divertidas.
  • Si vas a hacer el pastel de cumpleaños, para organizar mejor los tiempos, se recomienda preparar la torta unos dos días antes del cumpleaños, un día la cocinaremos y el otro la adornaremos. De esa forma, lo más importante de la fiesta ya estará listo.
  • Nunca deje fósforos, cuchillos en la mesa de la comida y utilice vajilla o platos desechables o como también les dicen descartables.
  • Lo ideal es comenzar a comprar las cosas que nos harán falta una semana antes de La Celebración y si se puede ir preparando algunas de las cosas y ponerlas en la nevera o refrigerador, mejor aún.
Fuente: ComoHacerPara.com
Fotografías: MarthaStewart.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template