14 de mayo de 2010

Como servir una tabla de quesos

Para La Celebración de una fiesta o evento, el queso es un plato en sí mismo y es el rey de la picada. Por lo general, los quesos y fiambres en La Celebración de fiestas eventos se presentan en tablas de madera, también pueden ser de cerámica. Estas tablas pueden adquirirse en diversas formas: cuadradas, redondas,  rectangulares u ovaladas. El tamaño dependerá de sus necesidades, ahora no está de más tener varias en diferentes dimensiones, para así estar preparados para cualquier tipo de actividad y cantidad de invitados.

Como servir.
Para apreciar al máximo el sabor de los quesos en La Celebración hay que sacarlos de la nevera una hora antes de servirlos y cubrirlos con una servilleta húmeda o papel film para que no se sequen y así se pueda degustar mejor el sabor de los mismos. Lo ideal es contar con una tabla de madera rústica. Es necesario quitarles la cáscara a todos, excepto al Brie y al Camembert.
A la hora de la degustación, lo mejor es comenzar por los quesos más suaves, seguir con los más intensos y siempre dejar para el final los más aromáticos como el Roquefort, dado que sus fuertes aromas pueden saturar el paladar. Como regla de oro, debe calcular 1 a 2 onzas de queso por persona para ser servido con pan.

Como preparar la tabla.
  1. Quitarle la cáscara a los quesos, excepto al brie o al cambembert que se comen con la cáscara.
    Es preferible que ponga trozos de mediano tamaño y que sean fáciles de cortar al servir, dejando espacio en la tabla para estas maniobras.
  2. Situarlos en forma de abanico, en una tabla de madera, respetando el orden: los productos de sabor más suave deben ponerse en la periferia de la tabla y los más fuertes en el centro. De este modo, los sabores más fuertes no nos impedirán disfrutar del sabor de los quesos más delicados. Así como  primero los más dulces y luego los más picantes. 
  3. No es bueno que sature la tabla con una cantidad excesiva de quesos. En general se toma una base de cinco quesos: 2 duros, 2 semiblandos y uno blando, a los que pueden agregarse toques diferentes. Lo ideal es elegir diferentes colores y texturas para agregar diversidad.
Como cortarlos: Para que no pierdan su forma, presencia y sabor:
  • Parmesano o Provolone: de pasta dura, semigrasos, aromáticamente intensos y de sabor picante e inconfundible. Se cortan en rodajas o desgranados.
  • Fontina, Gruyère o Pategrás: semiduros y consistentes, de color amarillo tenue, tienen ojos, alto porcentaje de grasa y se pueden cortar en triángulos sin romperse.
  • Camembert o Brie: de pasta blanda y untuosa, corteza blanca con moho y sabor cremoso, intenso y aromático. Se usan para untar y se deben consumir rápido (se sirven con cascara).
  • Roquefort o Gorgonzola: quesos semiblandos de aspecto marmolado con vetas azul grisáceas, masa quebradiza y sabor picante. Tienden a desarmarse y se sirven desgranados.
  • Petit Suisse o Mascarpone: quesos frescos de pasta muy blanda, color blanquísimo, sabor dulce y un poco ácido, parecido a la manteca. Se untan.
  • Queso banquete de Tandil: muy sabroso y en forma de barra. se corta en lonjas o rodajas de ½ cm que a su vez se parten por la mitad.
  • Mozzarella trenzada: se la puede combinar con tomatitos secos y rociar con el aceite de la preparación. Otra opción es servirla en tabla aparte. Se corta en rodajas.
  • Queso de oveja y de cabra  en lonjas.
Fuentes: conexionbrando.com, cocina.comohacerpara.com, enplenitud.com, hoyinvitoyoenlaradio.blogspot.com, sabores.com

Fotografías: suconfiteria.com.ar, alabamabanquetesyeventos.spaces.live.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias...

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template