14 de mayo de 2010

Tips para una Tabla de Quesos

Para acompañar una tabla de quesos en La Celebración, sugerimos los siguientes tips:
Como acompañarlos.
El pan (no saborizado) lo ideal es un mínimo de tres variedades como baguette, pan de campo y panes con semillas o cereales;  y las galletas. Las baguettes, focaccias y pitas son deliciosas con el queso. Más aún si le da un toquecito en el horno. Si el pan no está tan fresco y quisiera reavivarlo, puede hacer una de dos:
  1. Rociarlo con agua y colocarlo en el horno (200ºF por unos 10-15 minutos).
  2. Pasarle aceite de oliva, sazonarlo con sal gruesa y ponerlo en el horno (200ºF por unos 10-15 minutos). Se tornará deliciosamente crocante.
  • Los frutos secos como nueces, avellanas, almendras, pistachos y castañas.  
  • Algunas frutas frescas como: manzanas, peras, duraznos, uvas, damascos, kiwi  y los higos.
Nota:
  • Las frutas frescas  como: uvas, peras, duraznos, damascos y kiwi se llevan perfectas con el brie y el roquefort.
  • Los frutos secos como las almendras, pistachos y castañas  se llevan excelentes con el gruyere.
¿Otras opciones para sumar delicias?
  • Quesos Crema, como la pasta mediterránea para untar hecha a base de queso mascarpone, olivas negras, anchoas y alcaparras; o de salmón, con queso mascarpone y salmón ahumado.
  • También se pueden agregar pequeños recipientes con aceitunas verdes y negras, anchoas, alcaparras y aderezos como mostaza con pimienta en grano, vinagreta de aceite de oliva y chutney de durazno. 
  • En pequeños recipientes se pueden poner aderezos para los quesos, tales como mostaza con pimienta negra en grano, ideal para el gruyer, una vinagreta de aceite de oliva y hierbas para la fontina o el queso de oveja y para quesos azules, con miel.
  • Si el plato de quesos será usado como postre, piense en agregar algunas frutas como peras, manzanas, nueces y miel.
Del Maridaje…
La regla de oro es vinos suaves para quesos suaves y vinos con cuerpo para quesos fuertes.
También para beber, como maridaje es viable acompañar La Celebración con cerveza, whisky, destilados, licores, e incluso con café con leche.

Como conservarlos para cotinuar con La Celebración...
El queso no se puede congelar. La mejor manera de conservarlo es envolviéndolo en papel manteca o de aluminio a unos 14º C (ideal de 6-10º C) en el cajón de las verduras de la nevera (Si no tienen papel aluminio o manteca para conservarlos en óptimo estado,  dentro o fuera de la nevera  debe ser en bols plásticos con tapa, utilizando uno para cada queso, para que no se mezclen los sabores). Si es fresco necesita más frío (4º C) y se conserva mejor en la parte alta; si está bien maduro, en un lugar oscuro, cubierto y a temperatura ambiente. Si hemos decidido guardarlos envueltos en algún plástico, debemos cuidar que no queden muy apretados o se favorecerá la aparición de moho. Si esto ocurre no hay que tirar el queso por completo, solo retirar la capa que contiene el moho. Luego se puede consumir con tranquilidad ya que no se verá afectado el resto.

Fuentes: conexionbrando.com, cocina.comohacerpara.com, enplenitud.com, hoyinvitoyoenlaradio.blogspot.com, sabores.com
Fotografía: capricho.com.mx

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template