15 de mayo de 2010

Últimas tendencias en tortas

Por Carlos Schuster  

Sin dudas, las tortas tienen un protagonismo especialísimo en La Celebración de cualquier festejo, al punto que se las considera el “broche de oro” del encuentro: el momento de cortarla y servirla reúne a todos los presentes, y tiene La Celebración de un ceremonial propio.
¿Qué hay de nuevo en cuanto al sabor, rellenos, decoración? ¿Cómo calcular la cantidad que hay que preparar para que nadie se quede con las ganas de comer un trocito? ¿Y los cupcakes?

En cuanto a los sabores preferidos, siguen siendo los clásicos: bizcochuelo de chocolate o con base de vainilla, ya que aceptan muchas combinaciones y todo tipo de rellenos, y además porque en general se eligen sabores que puedan resultar del agrado de la mayoría de los presentes. Ahora, a veces se encuentran audaces agasajados, como parejas de novios o quinceañeras que se animan a incursionar en nuevas combinaciones, incluyendo sabores diferentes, tanto en la masa (con trozos de chocolate, frutas secas como nueces, almendras, avellanas, etc.) como en el relleno o la cobertura.

 
Respecto a los rellenos, además del dulce de leche hoy se aceptan variaciones de chocolate, como el Mouse,  y claro está, frutas secas y cremas de distintos sabores frutales, como fresaa, frutos del bosque o limón.

Además de la incorporación de la chocotorta a La Celebración de eventos, se fueron sumando otras novedades. Por ejemplo, en vez de ofrecer una torta de gran tamaño, hay quienes eligen armar una mesa con varias tortas pequeñas agrupadas (incluso decoradas de una manera diferente cada una), que pueden tener distintos sabores y formas.
Lo más novedoso llegó de la mano de los cupcakes, y las minitortas individuales. 
 
En todos los casos, el servicio de catering debe proponer distintos modelos de tortas, sabores y rellenos,  para que cada homenajead@ pueda elegir el de su preferencia. Muchas veces l@s homenajead@s ya pensaron en qué modelo y sabor de torta desean, con lo que sólo deben acercar una foto o un dibujo de la misma, para que los chef pasteleros puedan hacer realidad su sueño.
Respecto a los colores de la decoración, en general el pastel de bodas siempre fue de color blanco. Por un lado porque es un sinónimo de pureza  y porque, también, en la antigüedad, era un símbolo de la riqueza de la familia, ya que para lograr ese color se utilizaba una azúcar muy refinada y costosa. Para otros eventos se admiten diferencias. 
 
Por ejemplo, además de las clásicas flores hoy se ven tortas decoradas con rayas o lunares de colores fuertes, moños…  La torta para una quinceañera puede ser aún más original, ya que en muchos casos la agasajada elige modelos personalizados que la representen: con la forma o decoración de algún elemento de moda, o  vinculados a un grupo de música, un actor o una película que le agrade, etc. Por lo mismo, los colores pueden ser más fuertes y brillantes. Las últimas tendencias traen colores pasteles y suaves, en combinación con el negro.  También hay tortas con detalles en fucsia, violeta, turquesa…. En las nuevas decoraciones, además, se usan el oro y flores comestibles. Así mismo, en la medida en que se van imponiendo los eventos temáticos, se busca que la torta contribuya en el diseño, colores, etc.
 
En La Celebración de  fiestas de adultos se suelen utilizar colores más fuertes para la decoración de la torta, así como incluir diversas figuras en pastillaje, mazapán o incluso porcelana fría, en relación al o a la  agasajad@ o la temática de la fiesta.
 
En los bodas más tradicionales se siguen utilizando las clásicas "cinticas" con dijes, actualmente hay ocasiones en que se pide algo totalmente diferente: presentar copones de vidrio con un arreglo floral del que salen las cintas, o también copas de champagne con fresas, arregladas de modo tal que una de ellas, escondido, lleva el anillo.

Respecto al tamaño de la torta, se determina por kilo y de acuerdo a la cantidad de invitados a la fiesta.  Para definir su dimensión hay que tener en cuenta, entre otras cosas, si habrá un postre principal y una mesa dulce o si la torta cumplirá esas funciones. Hay que analizar que muchas personas no comen torta al fin de la fiesta, ya sea porque no les gusta o porque luego de la cantidad y variedad de alimentos que probaron a lo largo de la fiesta, ya están satisfechas.  Por ese motivo se puede estimar que la probarán sólo la mitad de los invitados.  A partir de esa cifra, se pueden calcular unas 7 u 8 porciones por kilo. 

Finalmente, se está poniendo de moda entregar cajas individuales con mini tortas o cupcakes para cada invitado o grupo familiar. En la caja se puede hacer imprimir alguna leyenda específica con relación a La Celebración, como la fecha del evento y el nombre de l@s homenajead@s.  De esa manera, la torta también está presente en los souvenirs y quienes no la probaron al fin del festejo pueden llevarse “un símbolo de prosperidad y bendición” a casa.

Fuente: Schuster-Catering.com.ar

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template