12 de mayo de 2010

Consejos y tendencias en trajes de etiqueta.

Por lo general  las mujeres son las que corren con la organización de la boda. Tiene que elegir el catering,  el salón, probarse el vestido, el maquillaje, el peinado, y una lista interminable de reuniones se acumula en la agenda. Estar impecables tanto el novio como la novia, y que La Celebración de la fiesta salga. Y por supuesto, son ellas quienes ayudan al novio con su vestimenta. ¿Qué se va a poner él?
Hoy en día ya no hay reglas cuando se habla de etiqueta. Antes, siguiendo el protocolo, el “smoking” era el traje adecuado para comidas de hombres donde se podía fumar, y el “jacket” era el traje elegante que se usaba desde la mañana hasta el atardecer.  Hoy en día, depende de la personalidad del novio, de cómo se siente más cómodo, y de cuán formal La Celebración de la boda sea. Casamientosonline.com muestra las nuevas tendencias en trajes de etiqueta:
  • Jacket: Hoy en día es el que más eligen los novios, consta de levita negra o gris Oxford y un pantalón gris a rayas.  La camisa blanca (siempre queda mejor blanca) se usa con corbata gris de nudo corriente o plastrón (este ya casi no se usa) y el chaleco suele ser negro o gris. Para quienes no saben cuál  traje es, es el “pingüinesco” que tiene cola. Si el novio no es muy alto, y se siente incomodo quizás pueda elegir otro.  El saco del traje, algunos eligen poner una flor del “bouquet” de la novia, es un lindo símbolo de unión entre ellos dos. Es un traje ideal para las bodas que se celebran durante el día
  • Terno: También, llamado el de saco y corbata; si la ceremonia no es tan formal y se celebra durante el día. Una lección formidable será un traje sencillo, con chalequillo, camisa de algodón y corbata.Podés adornar la chaqueta  con un pañuelo en la solapa, una pequeña flor o incluso un pequeño ramillete, etc.
  • Smoking: Si bien no es el favorito de muchos, todavía algunos lo usan.  Se utiliza para una boda informal durante la noche. Es un traje elegante y cómodo, aparte de quedar bien a todo tipo de novio. El color habitual es el negro o azul oscuro y en algunos países en verano se acepta el smoking blanco con pantalón negro. El uso de otros colores denota falta de elegancia o un novio que le gusta llamar mucho la atención.  La faja es generalmente negra de seda o raso, los zapatos deben ser negros y lisos como las medias. La camisa de nuevo blanca y el moño negro. Si el novio es alto, le sentará muy bien un smoking de dos botones. Sí es el caso contrario, es decir ,el novio es un poco más bajo, lo ideal será un traje con un sólo botón. El smoking de chaqueta blanca es una combinación ideal para el verano o celebradas a plena orilla de la playa, son trajes frescos y elegantes.
  • Frac: Es el traje perfecto para un novio conservador. Un traje muy elegante y formal, que se utiliza para las ceremonias de noche. Suelen ser negros con la chaqueta terminada en cola, chaleco, camisa blanca de algodón, también con pique y corbata de lazo terminado en pique blanco. Tradicionalmente se llevaba con zapatos de charol negro, hoy en día se usan los de cuero natural también. Este tipo de traje no es recomendable para chicos de estatura baja, les sentarán mejor a los de altura media-alta. Es el que se usa en los Premios Nobel.
Por último, depende del presupuesto, el traje puede ser alquilado o comprado. Muchos prefieren alquilarlo para que el novio, el padrino y los familiares, quienes todos estén “a tono”.  De ser así, acuérdense de probar el traje unos meses antes y retirarlo dos o tres días antes de La Celebración del casamiento para no tener inconvenientes. Como último tip,  las camisas de cuello bien duro, estilo mariposa, siempre resaltan la elegancia.

Consejo: Los hombres por lo general son más despistados y hay que recordarles que tienen que ir a probarse el traje. Así qué no lo dejen para el último momento.

Fuente: Casamientosonline.com, BodaRossa.com
Fotografía: BodaRossa.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template