10 de mayo de 2010

Los que se quejan de la comida...

Apunten los cañones contra todos aquellos invitados que siempre se van a La Celebración de un casamiento criticando todo… se trata de ver la parte del vaso llena. Y el catering, siempre, lo más observado por todos.
Existen varios deberes a la hora de pensar en el catering para tu casamiento.


  • La comida tiene que llegar caliente o al menos tibia a la mesa de todos los invitados. De todos… siempre a las mesas del fondo les llega helado.
  • La comida tiene que ser pensada para que le guste a la mayoría… carne, pollo, pastas o a lo sumo algún corte de cerdo, suelen ser los elegidos. Eso sí, nada de pescado (el olor puede ser tremendo), ni nada muy sofisticado… entre simple y complicada, mejor milanesas con papas fritas para todo el mundo.
  •  Si la recepción es reforzada y abundante, con un solo plato basta. Tampoco un casamiento es una maratón de comida. Cuántas veces escuchamos “No, hoy no como porque mañana tengo un casamiento y ahí sí, voy a comer un montón”… pero ¿acaso La Celebración de la fiesta es un lugar de engorde? No, señora, coma tranquila el día anterior, un casamiento es para festejar, bailar, brindar y de paso comer algo rico.
  • Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de meseros para que todos estén bien atendidos. Suele haber una o dos mesas a las que siempre les llevan el plato principal con el postre.
  • Las bebidas tienen que acompañar bien. Con base en el menú que elijas, el maridaje con el vino. Gaseosas para todos, agua y porque no un poco de champaña.
  • Tengan en cuenta que puede haber invitados diabéticos, celíacos, vegetarianos, etc. Pregunten en la familia y entre los amigos si hay algún requerimiento especial, así ese día puede comer bien. Las empresas de catering deben contemplar este tipo de cosas, así que pídalo.
  • Pregunte de todo. Aunque los caterings no le guste mucho esta nota, pregunté! La mayor parte del presupuesto del casamiento se va a ir en este rubro y para uno es muy importante que todo salga bien, más allá del esfuerzo que implica.
  • A qué hora llegan a armar todo para el casamiento; los distintos tiempos; qué incluye exactamente la recepción, el plato principal, el postre y la mesa dulce; cuántos meseros van a ir; qué tipo de manteles tienen, etc.
  • Otro punto importante es la degustación. Háganla con tiempo, aprovechen ese día para probar, para elegir y para hacerle al servicios de catering todas las preguntas que se les ocurran.
Siempre va a haber algun@ amargad@ que critique el catering … que el lomo estaba duro, crudo o frío… que el pollo estaba seco o que tardaban en servirle bebidas… no te hagas cargo de los mala gente, eso sí exigir todo lo que corresponde, porque La Celebración de este día, tiene que salir perfecta.

Fuente: Casamientosonline.com por Tere Lanusse
Fotografía: zankyou.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template