7 de junio de 2010

Dietas especiales para el servicio de catering

Por Por Isabel Escauriaza

A la hora de organizar La Celebración de un evento no puedes olvidar nunca que debes tener en cuenta a los participantes con necesidades específicas en la alimentación. Las empresas de catering están cada vez más profesionalizadas y permiten elaborar menús ajustados a las necesidades del cliente.  Para algunos, estas dietas son obligatorias, los casos con los que podemos encontrarnos son: celíacos,  diabéticos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas del huevo, Vegetarianos, síndrome de colon irritable. También, hay que considerar los de origen cultural y religioso; como por ejemplo los católicos practicantes deben evitar la carne algunos viernes del año; los musulmanes y los judíos no consumen carnes y productos derivados del cerdo; algunos judíos ortodoxos siguen la dieta kosher que afecta a numerosos productos y a su forma de elaboración; los chinos evitan los excesos de grasas; para los hindúes es inaceptable comer carne de res y los budistas no suelen comer carne por consideración hacia los seres vivos, aunque su religión no les marca ningún precepto en este sentido.

Conocer las necesidades de los asistentes
Una de las primeras cuestiones que nos vendrá a la cabeza a la hora de considerar estas dietas especiales será la de saber si contamos con invitados que tengan estas particularidades. Para saberlo, podemos utilizar varios sistemas dependiendo del tipo de acto que estemos organizando.
Cuando se organiza La Celebración de un evento con grupos de invitados específicos es relativamente fácil: asociaciones de afectados, grupos de invitados de determinadas religiones o nacionalidades, etc. 
Si se trata de asistentes invitados, podemos agregar una nota en la invitación en la que pidamos a los asistentes, junto con su confirmación, que nos informen en caso de necesitar una dieta especial.
En caso de tratarse de participantes que deben enviar un registro o pre-registro para informar de su asistencia, entonces agregaremos una casilla en la que podrán especificar sus necesidades. 

Podemos optar por varias soluciones dependiendo de la cantidad de asistentes que requieran una dieta específica. Si son mayoría, se puede plantear todo el menú siguiendo la dieta en cuestión. Si por el contrario, son minoría, podemos preparar un menú especial para ellos y atender con atención a los invitados que deban cuidar los alimentos. Si conseguimos identificar a estas personas y darles un trato personalizado quedarán muy satisfechas. La verdad es que no suele ser frecuente. 

Cuando La Celebración del evento consista en una comida, cena o banquete será obligatorio preguntar por las dietas especiales a los comensales y preparar un menú adecuado para aquellos que lo requieran. 

Así mismo, siempre es recomendable preguntar a asociaciones o expertos sobre la alimentación que exige cada uno de los casos. Como Asociaciones o Fundaciones para Celiacos, Diabéticos, Alérgicos a Alimentos etc.

Fotografía: Casamientosonline.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template