19 de junio de 2010

Fiestas de Astronautas

La fiesta con el tema de astronautas y el espacio harán volar la imaginación de todos l@s niñ@s en La Celebración...
A continuación te sugerimos varias ideas para desarrollar en La Celebración el tema de astronautas y el espacio.

Invitaciones
  • Si las va hacer en casa, busque en internet el logo de la NASA o la imagen del planeta favorito de su hijo para ilustrar la invitación.
  • Puede poner de un lado solo la imagen y por detrás los datos de la fiesta o bien hacer todo en un solo lado: el logo en una mitad y la información en la otra mitad.

Decoración
Existen varias opciones de decoración para La Celebración:


  • Las paredes las puede tapar con tela negra o cartulina negra y decorarlas con afiches de temas del espacio como planetas, sistemas solares, astronautas, cohetes, etc. Estos los puede conseguir en librerías o bien en internet hay infinidad de imágenes de estos temas, solamente que debe imprimirlos en un buen tamaño y calidad.
  • En el techo puedes poner luces blancas de las que se usan para navidad o bien pegar tanto en el techo como en las paredes, sobre color negro, estrellas y planetas de los que brillan en la oscuridad.
  • También para dar ese look espacial puede inflar globos negros con helio (hacerlo pocas horas antes para evitar que caigan) y dejar que cubran todo el techo, y además pintar bolas de estereofón simulando planetas y guindarlas con hilo transparente desde el techo.
  • Las mesas se pueden cubrir con color negro, gris o plateado, y el centro de mesa pueden ser un grupo de globos con helio con estos mismos colores y/o agregando azul para darle más vida a la fiesta.
  • Algo especial para los invitados es tener listos documentos de identificacion o calcomanías con el logo de la NASA y el nombre de cada niño. Estos carnets los puedes hacer en casa con cartulina, y el logo de la NASA lo imprime a color en papel corriente y luego lo pega a la cartulina, escribe el nombre del niño y luego lo lleva a forrar con plástico duro y le hace un orificio en la parte superior a donde pasará un hilo de lana largo para amarrarlo al cuello de cada invitado.
Otra Opción...
  • El look de colores sea rojo, blanco, azul y plateado. 
  • Las galletas tengan imágenes de cohetes y OVNIS. 
  • Como parte de la ambientación se puso un papel sobre las mesas de los niños con las imágenes de las constelaciones.

Actividades

Exploración Lunar
  • Antes de la fiesta consiga piedras de diferentes tamaños, una por niño, o bien si tiene acceso a espuma como la de las almohadas o colchones corte pedazos y píntelas con spray plateado para simular piedras.
  • También va a necesitar 2 pinzas de cocina que servirán como el brazo de un robot.
  • Divida en dos grupos a los invitados y pon un balde con la mitad de las piedras al inicio de cada fila y otro vacío al final; cada participante deberá coger con la pinza una piedra y llevarla corriendo hasta el otro balde y regresar para dar la pinza al siguiente participante, y así hasta que terminen con las piedras, el equipo que pasa primero todas las piedras lunares será el ganador.

Sillas planetarias
Este es el juego de las sillas musicales, con la variante de poner en el espaldar de cada silla un planeta diferente para darle un toque espacial y especial.

Lluvia de Cometas
  • Este juego es muy divertido y original. La idea es crear un cometa para cada niño.
  • Consiga una bola por cada invitado, puede ser de hule, de tennis u otra que no sea demasiado liviana.
  • También necesitará pantimedias las cuales las cortará para utilizar la sección que va de la “rodilla hacia el pie”, las pinta con spray de colores o de un solo color.
  • Luego ubica cada bola en el espacio donde iría el pie y con una liga cierra la bola dejando un pedazo suelto que simula la cola del cometa.
  • Con estas cometas hay dos opciones de diversión: que jueguen libremente o tener marcado un círculo en el piso para que al tirarlas traten de que caigan dentro de este círculo.

Otras...
  • Pintucaritas de planetas y cuerpos celestes.
  • Trabajar con yeso para hacer los planetas y luego pintarlos.

Sorpresas o souvenirs
Cohetes rellenos de bolitas de chocolate, lo especial es que estas tenían una envoltura de la imagen de nuestro planeta. También puedes rellenarlos con brownies con forma de estrellas.

Links de la NASA: Thespacestore.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template