3 de junio de 2010

Tendencias en Congresos, lo que está In & Out

Tendencias en Congresos: In & Out
Si te vas a enfrentar a la tarea de organizar La Celebración de un congreso, ten en cuenta estas recomendaciones. Las tendencias están cambiando y pueden ser clave para el éxito de La Celebración de tu evento.
 

IN
Conceptos verdes: no paper. Utilizar pen drives o memorias USB. Hay que dejar atrás el consumo excesivo de papel y optar por sistemas mucho más prácticos y sostenibles. Los interminables dossieres se pueden sustituir por prácticos sistemas digitales de memoria, que además son reutilizables.

OUT
Grandes dossieres, reparto indiscriminado de folletos. La gran parte del papel que se reparte en los eventos acaba en la basura. Hay que reducir al mínimo los residuos, así que fuera todo lo superfluo y sólo dejamos los papeles imprescindibles con información relevante.

IN
Creatividad. Para una añadir dosis de entretenimiento u ofrecer experiencias que queden en el recuerdo, hay que optar por la creatividad. Acciones sorprendentes para que los asistentes puedan tener una experiencia directa sobre los temas que se tratan y dar un enfoque muy audaz sobre las temáticas, afrontando los temas más polémicos con decisión.

OUT
Convencionalismo. Hay que huir de tópicos y de convencionalismos. Los congresos deben ser foros donde destaquen las novedades. Nadie quiere pasar tres días oyendo ponencias sobre temas repetidos. Por eso hay que afrontar los temas polémicos, porque se trata de los foros adecuados para compartir puntos de vista y aprender.
 
IN
Menos es más, austeridad y concreción “Conference must be essential”. Nada de largos rollos leídos, hay que asegurar que las ponencias son de la máxima calidad. Como no suele haber ocasión de conocer a todos los ponentes de antemano, lo que se debe hacer es reducir el tiempo de ponencia y sin embargo, ampliar el tiempo de preguntas. De este modo, se alargarán las ponencias que realmente interesan.

OUT
Conferencias interminables y soporíferas. No se trata de presentar todo el conocimiento adquirido a lo largo de toda una vida profesional. El objetivo de un congreso es crear el foro adecuado para el intercambio, el análisis y el desarrollo de conocimientos sobre un tema específico, así que hay que considerar que igual de importantes que los ponentes son los asistentes y sus contribuciones.

IN
Mejor más cerca. Por el momento, parece que se tiende a recortar la organización de grandes congresos en lejanos destinos exóticos. El incremento en el costo de los vuelos y la actual situación de crisis financiera global reforzarán esta tendencia en el corto y medio plazo.

OUT
Grandes viajes. No parece que sea el tiempo adecuado para la ostentación de grandes costos en los congresos, así que la consigna es quedarnos por aquí cerquita.

IN
Desayunos de trabajo. Permiten a los participantes el intercambio y la interacción de los encuentros cara a cara. Forman parte de la agenda de trabajo de un día normal, permitiendo encuentros mucho más directos y menos confusos que los que pueden surgir en ocasiones más festivas. En definitiva, ayudan a definir los temas y concretar los objetivos de los encuentros.

OUT
Cenas de gala. Semejante derroche en tiempos de crisis… como que no. Además, La Celebración de cenas de gala son momentos comprometidos, en los que al final lo único que pasa es que se come y se bebe de más. Bastante actividad tienen los asistentes durante el día como para que los acaparemos durante la noche. ¡Dejemos que descansen!

Fuente: EventoClick.com
Fotografias: Pisodeexhibicion.com.mx, TurismoenTucuman.com, HoteLierNews.com.br

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template