11 de junio de 2010

Trámites para organizar eventos en la playa

¿Sabes cuáles son los trámites administrativos que requiere organizar La Celebración de un evento en la playa?

Si te planteas llevar a cabo La Celebración de cualquier evento en la playa lo primero que debes hacer es hablar con la Capitanía de Puerto y la Secretaria de Turismo pertenecientes a la alcaldía del sitio. Normalmente, son éstas entidades las encargadas de dar los permisos adecuados y aplicar las normativas que a veces derivan de otras instancias superiores como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en concertación con la Secretaría de Turismo. 

Ármate de paciencia, ya que cada uno de estos entes, es un mundo y tiene sus propios procesos. En algunos casos, sólo se necesita una semana de antelación, en otros, meses. 


En cualquier caso, y cuando se solicite un permiso para organizar La Celebración de un evento en este tipo de espacios abiertos públicos, casi siempre se deben aportar los siguientes datos:

  • Adecuación de los elementos a instalar a las normas. 
  • Constatación de que no se incurre en ninguna prohibición.
  • Dimensiones de los elementos, sistema de montaje y lugar exacto donde se pretende ubicar. 
  • Justificación técnica de los elementos estructurales necesarios para su estabilidad y seguridad.
  • Planos de situación, emplazamientos, etc. 
  • Secciones y alzados tanto del elemento como de las fachadas, cierres o elementos verticales sobre los que se instale, en los que se refleje exactamente las proyecciones, tanto sobre el suelo como sobre los paramentos verticales.
  • Debes pedir permiso también para los vehículos que vayas a estacionar y el nivel de decibelios que quieras emitir. Aporta toda la información sobre el evento y cuanto antes empieces a informarte mejor. 

Y Recuerda: Para organizar eventos en espacios públicos habla con los ayuntamientos = Capitanía de Puerto y Secretaria de Turismo. 

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template