21 de julio de 2010

Fiestas de monstruos para niños de 3 a 6 años



En el Blog de Kara encontré La Celebración de esta tierna fiesta de monstruos para un niño de tres años, los detalles como los colores y la figura del monstruo me parecieron muy bonitos y acordes con la edad.




A esta edad los niños ya pueden disfrutar de su fiesta de cumpleaños, y, puedes contribuir a que La Celebración sea inolvidable, haciendo participar a tus hijos en los preparativos de la fiesta, como inflar globos, hacer dibujos para decorar, llenar la piñata, preparar los juegos o concursos. Involucrarlos en La Celebración de su cumpleaños hará crecer la ilusión por la fiesta.

Invitaciones


Si tienes tiempo para hacer las invitaciones, asegúrate de involucrar a tu niño en el diseño y los detalles. Como idea, haz una huella del pie de monstruo como por ejemplo el de un tiranosautio rex o dinosaurio, utiliza marcadores y escarcha para hacerle las uñas y la información de La Celebración. Sella los sobres con calcomanías de monstruos. 

Decoraciones 

  • Dibujar huellas de monstruos que conduzcan  a tu puerta con plantillas de cartulina verde o dibujadas con tiza en la acera; también las puedes poner dentro de tu casa. Estas huellas pueden ser la de un dinosaurio.
  • Puedes colgar un letrero en la puerta que diga "Advertencia, monstruo en el interior! Entrada bajo tu propio riesgo! " 
Ambientación
Poner música monstruos como: Monster in the Mirror (Plaza Sésamo), Monster Mash, The Purple People Eater, Addams Family Tema, Hombres Lobo de Londres, Witch Doctor, el Zombie de Doin ', y Los Cazafantasmas. 

Comida
Para no estar constantemente pendiente de ofrecer bebida y comida a los invitados, lo mejor es disponer una mesa tipo de buffet con pasabocas, sándwiches, y bebidas como gaseosa, limonadas y naranjadas para que cada uno se sirva lo que desee. Para los niños podés reservar un lugar del salón, y poner unos juguetes para que estén todos juntos y puedan entretenerse con lo que tienen a mano.
Los masmelos bañados en 3/4 de cobertura de chocolate, decorados con coco rayado de colores y los ojitos, fue un detalle muy lindo como complemento de decoración de la mesa.

Lugares para un cumpleaños
A esta edad los niños tienen una energía agotadora, corren de un lado al otro y, cuantos más niños haya en la fiesta, más energía parecen acumular. Por eso, una casa, a no ser que dispongas de una vivienda amplia con jardín, suele quedar pequeña.
Lo ideal es hacer La Celebración del cumpleaños al aire libre, si el estado del tiempo acompaña. Una piscina es un lugar buenísimo que invita a realizar un montón de juegos en el agua y a que los niños pasen un rato muy divertido.
Si en tu casa hay zonas comunes o jardines, será también un lugar ideal para montar un pequeño picnic y organizar divertidos juegos. También existen lugares donde se celebran fiestas de cumpleaños y organizan juegos y actividades para los más pequeños de la casa.

Juegos de cumpleaños


  • Karaoke: puedes organizar un concurso de canciones. Hazte con un karaoke y organiza tu propio festival de la canción.
  • Disfraces: puedes organizar una fiesta de disfraz libre o por temática. Al final de la fiesta, entregarás los premios al disfraz, más original, al más divertido, al más colorido, etc. Siempre intentando que todos los niños tengan su regalito, que puede ser una bolsita de caramelos.
  • Recreacionistas: contratar animación o convertir a alguien de la familia en un improvisado recreador hará las felices a los más pequeños. Los tendrás un rato entretenidos con el espectáculo en el que se divertirán más si pueden participar.
  • Teatro de marionetas: una obra infantil de títeres atraerá su atención y se lo pasarán en grande.
  • Piñata: a todos los niños les encanta el momento de tirar de las cintas y ver cómo caen pequeñas sorpresas.
Sorpresas o souvenirs

Estas Wacky Creatures son de McCallPattern.mccall.com. Encontré una plantilla gratis en Flickr de una de estas figuras.


En BunnyCakes.TypePad.com puedes encontrar como decorar estos tubos de M&M.


Ideas y sugerencias 
  • Evita los juegos de exclusión, los niños que sean eliminados de los juegos acabarán aburriéndose y no se sentirán parte de la fiesta.
  • Si organizas funciones de títeres o payasos, intenta que no duren más de 30 minutos, porque los niños enseguida se cansan y quieren irse a jugar.
  • Si el cumpleaños se celebra al aire libre, ten siempre a mano juegos como cuerdas para saltar, hula-hop, pelotas, etc.
  • Un adulto siempre ha de estar disponible para vigilar a los niños, aunque ya son un poco mayorcitos, es importante que tengan supervisión.
¿Que opinas de esta decoración? ¿Que actividades mas te gustaria hacer en La Celebración del cumple de tu niño?

Imágenes: LandoFnod.com 

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template