24 de agosto de 2010

Fiesta de Tortugas

He visto fiestas ambientadas y decoradas con Franklin que son muy populares para niños en edades de 1 a 5 años. Ahora no había visto una Fiesta infantil ambientada con un "Franklin para niñas". 

En DivinePartyConcepts.com encontré La Celebración de esta fiesta para niñas con tortugas de color verde y rosa. La tortuga tambien la he visto en tematicas de Baby shower, lo que si, es que no la habia visto en una fiesta para niñas, y cabe recordar que la decoración de fiestas infantiles y baby showers se pueden combinar.

Invitación
Como portada para la invitación, recortar y pegar en cartón verde la figura de  la tortuga que te guste. En las imágenes de Google, puedes buscar plantillas de “tortugas para colorear”, para La Celebración de la fiesta aquí te damos algunos modelos:
Con cintas...
Aplicaciones con botones
O sencillas
Decoración
La decoración debe ser principalmente de color verde y rosa, emplear vajilla llamativa y colorida; como por ejemplo manteles, vasos, y platos desechables verdes y las servilletas pueden ser de color rosado para dar mayor contraste. 
A la entrada de la fiesta pon un arco con globos de color verde y rosa,  se verá muy vistoso. 
En las paredes, donde tengan buena visibilidad, poner figuras de la tortuga o en el jardín; si La Celebración es al aire libre, se pueden colgar en los árboles figuras de tortugas.
Centros de Mesa
Pegar dos o tres figuras de tortugas alrededor de los recipientes que tengas, hechas en Fomy basándote en dibujos para colorear o plantillas ya hechas. 
Se puede forrar una caja con papel seda de color verde y poner dentro bombones dentro de esta, y que este mismo  recipiente se puede llevar como souvenir de la fiesta.
Si se tiene un presupuesto holgado, ubicar un tortuguero o pecerita  con tortuguitas de plástico o gomitas en cada mesa (son económicas).
Actividades
Imágenes de tortugas para colorear a niños pequeños, con una cajita de creyones o crayolas (traen los colores básicos y son muy económicos).
Pintucaritas, l@s niñ@s se pueden pintar de un animal diferente cada uno.
  • Se puede poner una tina grande con figuritas de plástico, que floten, para jugar a la pesca con cañas hechas de palitos de madera con un hilo y un clip para pescar las figuritas del agua.
  • La tortuga baila: dar a cada niñ@ una almohada. Deben girar al ritmo de la música y cuando la música pare, l@s niñ@s tiene que acotarse en posicion de tortuga, con la almohada sobre su cabeza. El último que demore en hacerlo, queda fuera... en cada ronda se elimina a alguien. Los padres pueden ser los jueces de quién es el más lento en caer al suelo con su almohada en la cabeza.
  • Carrera de tortugas: Hacer carreras de relevos, donde los competidores se muevan muy lentamente. Ejemplo - a pie de cangrejo, corriendo hacia atrás, rodando, llevar un huevo en una cuchara, etc. 
  • Cajas de arena de huevos: explica cómo las tortugas ponen sus huevos, cavando hoyos en la arena o tierra, depositandolos en el agujero antes de enterrarlos. L@s niñ@s que encuentren huevos llenos de objetos valiosos (lo que quieras considerar como números, dulces o pistas) se llevaran un premio. Permite que cada niñ@ busque en la caja a de arena, un@ a la vez. Para más diversión, que l@s participantes usen sus pies o guantes especiales hechos para parecer garras de tortuga. 
  • Hacer un terrario - en recipientes grandes de vidrio, arena, rocas y plantas reales o falsas. Permite que l@s niñ@s hagan sus propios terrarios para llevar a casa o pueden hacer también un acuario. 
  • Hacer un caparazón propio de tortuga: Cada niñ@ recibe un pedazo de cartulina o una placa de papel recortado en forma de caparazón de tortuga. Se puede decorar sus conchas (marcadores, creyones, papel de colores, etc.). Ata un pedazo de elástico en los extremos de las conchas, que los niños puedan usarlos como sombreros.

Pastel
Se puede hacer un pastel con forma de la figura de la tortuga 
O como el de La Celebración, solo la figura
Comida
Lo más aconsejable es que sean alimentos que se puedan comer medianamente rápido y no requiera de sentarse a comer con plato y cubiertos.

  • MiniHamburguesas, perros calientes y Minipizzas. Estos alimentos pueden preparase en versiones miniatura, o cortados en trozos pequeños, que l@s niños puedan comer de un bocado, para que no carguen mucho tiempo la comida (evitando que dejen olvidada la comida por los rincones).
  • Hacer sándwiches de pan tajado con figuras de tortugas, con un cortador de galletas; el jamón y el queso, son ingredientes saludables y que gustan a todos.

La receta en Pillsbury.com
La receta en PillsburyBaking.com
Gelatinas, ya que gozan de gran aceptación entre l@s pequeñ@s, y constituyen una opción refrescante para los días de calor. Pueden prepararse gelatinas de varios sabores como por ejemplo de limón y manzana, que resulten atractivas para l@s invitad@s. Por ejemplo pueden prepararse en capas de diferentes colores, luego cubiertas con lechera o leche condensada. O podemos preparar un acuario de gelatina, con gelatina azul y tortuguitas marinas de las gelatinas golosina que l@s niñ@s consumen. También se puede esconder pequeñas figuras de personajes famosos, dentro de la gelatina, esto los estimulará a comer todo el postre, para obtener el premio.
Bebidas
Las gaseosas son las preferidas. Ofréceles variedades de refrescos, para que puedan elegir cual prefieren, o para que prueben de todos. También se pueden preparar jugos naturales y limonadas, para su nutrición y recuperar toda la energía que han gastado.
Decora la comida con formas interesantes, sírvelas en recipientes divertidos y todo lo que la imaginación cree.

Souvenirs
Bolsas ecológicas, con semillas y una matera. También con la figura de la tortuga. O que las decoren.

Inflables.

¿Que opinas de hacer La Celebración de una Fiesta estilo "Franklin" combinada con color rosa para tu hija?


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template