6 de septiembre de 2010

Comida para fiestas infantiles


¿Qué es una fiesta sin comida?...

La comida puede lograr que las personas interactúen aún sin conocerse de antemano en La Celebración de una fiesta o reunión social. 

En ABCdelBebe.com, encontré este fragmento del articulo, que me pareció muy interesante relacionar con este tema:
"Marisol Gómez, de Gymboree, asegura que es preferible optar por un menú ligero para los niños, pues ellos se preocupan poco por comer durante la fiesta; a diferencia de los adultos, que sí esperan recibir una rica comida de sal o pasabocas. Para el menú de los niños, Mónica Ceballos, de Picardías, recomienda: “perro caliente, hamburguesa, pizza, nuggets de pollo, pastelitos de queso y pasta”. Entre los pasabocas más frecuentes se encuentran las crispetas, el algodón de azúcar, el helado, la gelatina, el flan y el pudín. Sin embargo, Gómez cuenta que en algunos casos, las madres prefieren evitar ofrecerles a los niños dulces y los reemplazan por frutas; por ejemplo, una bandejas con melón y sandia cortadas en cubos, fresas en forma de abanico, rodajas de naranja, mandarina, banano y kiwi; o pinchos de frutas. El éxito de estos pasabocas está en la presentación atractiva que hagan de ellos, pues a l@s niñ@s también les gustan mucho las frutas."

Y como comentan las entrevistadas, una buena parte del éxito de la comida en La Celebración de una fiesta radica en la presentación...

¿Que tal estos pasabocas hechos con la base de una tajada de pan y loncha de queso? Me parecen muy simpáticos...
La receta en EntreChiquitines.com

Estas presentaciones para una Fiesta de La Granja
Hamburguesa de conejo + Medallones de atún +Macetas de zanahoria + Pinchos de frutas.
Las recetas en MujerenArmonia.com.mx

Estas minipizzas de La Oruga Glotona
La receta en FamilyFun.Go.com

Nachos con forma de animalitos y una buena salsa
Puedes hacerlo con tortillas, pan pita, pana árabe servilleta o wraps.
La receta en FamilyFun.Go.com

Y para Halloween, aunque algunos aplican para fiestas en cualquier epoca del año como una fiesta marina o de bichos:
Tortillas de papas con tomates cherry + Palitos de tostados con queso + Salchichas con masa de hojaldre + Pan tajado aplanado con rodillo, el relleno que escojas y para las uñas una almendra.

Tips:
  • Sin importar que decidas servir, asegúrate de que lo que elijas sea fácil de preparar.
  • Ofrece comida que sea fácil de hacer y al momento de servir no tengas que calentarla.
  • Recuerda que a l@s niñ@s les gusta la comida muy sencilla y en pequeñas porciones.

Por otra parte, trata de estar lo más informad@ posible sobre cualquier problema relacionado con las comidas que pudieran tener tus invitad@s (alergias, restricciones dietéticas), y asegúrate de que haya la suficiente variedad para todos. 

Aceptémoslo, la comida puede mejorar o arruinar La Celebración de tu fiesta, así que un menú apropiadamente elaborado e integral ayudará a que La Celebración de tu fiesta  sea todo un éxito.


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template