16 de septiembre de 2010

Tips para imprimir tarjetas

Hoy en día, las impresoras de chorro de tinta  ofrecen mayores posibilidades a “l@s fotógraf@s creativ@s” de la casa en La Celebración de fiestas y eventos.
En Blog.Fotolia.com, encontré un interesante artículo para que l@s Coordinador@s sociales de la familia, puedan imprimir las tarjetas en casa, sin necesidad de desplazarse a una litografía y aprovechar la gran variedad de impresiones y plantillas para tarjetas, etiquetas de pasteles, envolturas, etc. El secreto, la clave o el truco está en saber elegir el papel.
Antes el precio y resultado final eran factores que podían echar atrás, la idea de que tu mism@ hicieras las tarjetas para La Celebración.
Actualmente, hasta las impresoras de chorro de tinta, más económicas y sencillas, permiten imprimir imágenes digitales con una calidad razonable, siempre y cuando usemos el papel apropiado.
Para este propósito, se requiere un papel sobre en el cual la gota quede fija en la capa más superficial del papel, sin ser absorbida por las fibras del papel tal como ocurre con los folios porosos de oficina.
Entonces… ¿Cómo sacar el máximo partido de las múltiples combinaciones de soportes y tintas que permiten las impresoras digitales?
  1. Resolución máxima admitida (expresada en ppp, puntos por pulgada): Para impresión de tonos fotográficos con calidad se necesita iguales o mayores a unos 600 ppp.
  2. Gramaje (expresado en gramos/metro cuadrado): Da una idea del grosor del papel y su resistencia.
  3. Superficie: en lo referente a las distintas texturas: mate, brillante, rugosa, etc.  Ojo con que algunas texturas marcadas que no permiten obtener la misma resolución que un papel liso.
  4. Color: Algunos fabricantes comercializan el mismo tipo de papel en varios colores, por ejemplo: blanco y crema. Pueden resultar útiles para algunas aplicaciones, por ejemplo: hacer una tarjeta con una fotografía antigua haciéndola con papel kimberly grueso de 120 grs.

La mayoría de impresoras de chorro de tinta admiten mucha experimentación con una gran variedad de papeles y cartulinas. Asi que, aprovecha las inmensas opciones que tienes para imprimir de internet.
¿Qué papel tienes en mente para imprimir las tarjetas de La Celebración?


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template