12 de octubre de 2010

Fiesta Kai-Lan

Kai-Lan celebra la diversidad cultural además que l@s niñ@s aprenderán importantes valores como la amistad y el amor a la familia
Ni Hao, Kai-Lan es una serie de T.V. para preescolares, Ni Hao significa "hola" en mandarín, y la estrella del programa es Kai-Lan, una adorable niña bilingüe de cinco (5) años quien enseña palabras y frases en mandarín, así como elementos de la cultura china, de una manera interactiva y divertida, mientras ayuda a l@s niñ@s a identificar sus emociones y a aprender a usar mecanismos para enfrentar sus sentimientos. Sinopsis de Mateito-Precioso.blogspot.com

Invitaciones
Las más populares son la imágenes de Kai-Lan y una foto de la cumpleañera...
 
Así que te sugiero, conseguir papel kimberly o una cartulina de un calibre grueso de colores rosa o beige, pegar una imagen de Kai-Lan, foto de la cumpleañera y los datos de La Celebración.
Otra opción, más, sencilla, son las tarjetas de de MundoNick.com
Ambientación
En la entrada a La Celebración pon todos los personajes dando el saludo en mandarín. 
Aromatizar el espacio utilizando inciensos de jazmín o canela. Y para irse poniendo a tono con La Celebración de una fiesta china, entrégale a cada niñ@ un Gorro chino.

Con cartulina,  tijeras, pegamento y algo de pintura, podemos confeccionar de forma muy sencilla un gorro chino. Haces una circunferencia de unos 30 cm de diámetro y cortamos con las tijeras una línea hasta el centro. Uno de los lados lo metemos bajo el otro de forma que obtenemos una forma cónica. Pegamos (si no queda fuerte podemos poner alguna grapa).  Opcional, pintas y puedes hacer una trenza de lana negra y graparla al gorrito.


Y pintucaritas...

Decoración
Como el mundo de Kai-Lan está influenciado por la cultura china, desde los típicos platillos que ella acostumbra a comer, las lámparas de papel con que se encuentra  decorada su casa, hasta la espectacular celebración de Año Nuevo que festeja con sus amigos y  su familia. 
Así que, tienes varias ideas con las que puedes decorar una fiesta tematica de Kai-Lan, ya que esta serie se puede combinar con una fiesta estilo china o de año nuevo china; las posibilidades decorativas son muchas con sus letreros, lámparas, guirnaldas, figuras de animales míticos, etc.
 
 
  

La paleta de colores que puedes utilizar para La Celebración son rojos, amarillos, naranjas y azules claros. Busca que sean colores sólidos, no degradados ni en varias tonalidades.

Crea la temática de una festiva atmosfera china con guirnaldas y lámparas de papel rojas, este ultimo  adorno,  es uno de los elementos claves en la decoración china ya que son muy significativos para esta cultura.
O que tal esta lámpara de sombrillitas de papel de WooManualidades.com
Uno de los elementos que no deben faltar en tu decoración son los abanicos y las sombrillas, típicos de la cultura china, ya sean como una decoración en las paredes o mesas, del lugar de La Celebración, o como un souvenir para l@s invitad@s.
Imágenes de Kai-Lan
Y los globos
Centros de mesa
Las sombrillas son adornos importantes de esta temática, puedes poner una cuantas en la decoración de las mesas.
 Faroles o lámparas de papel con flores.
Los manteles, vasos y servilletas pueden ser rojos o blancos.
 
El Dragon de Kai-Lan


Si vas combinar la temática con el año nuevo para La Celebración, las banderas y emblemas rojos con mensajes de buena fortuna para el Año Nuevo se usan para decorar la entrada principal del lugar. 
El rojo es para los chinos es el color de la buena suerte y simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad.Tú puedes hacer las decoraciones chinas de Año Nuevo con papel de color rojo brillante y con marcadores, o pintura si lo prefieres.
Para más ideas de manualidades de decoración consulta en NickJr.com/Decorating.


Menú
Las galletas de la fortuna, combinan perfectamente con la temática china y más con una Fiesta de Kai-Lan.

Otra opción de galletas de la fortuna chinas, son las hechas de papel

Bocaditos chinos como: Rollos primavera, gyosas, won tons, satays o pinchos de pollo, wraps de lechuga rellenos, pinchos de frutos rojos, etc.
 
Algunos de los platos tradicionales que son servidos durante La Celebración de fiestas y eventos son:
  • Bolitas de carne para la buena suerte
  • Mandarinas para prosperidad
  • Manzanas para paz
  • Pasteles de arroz dulce para más riqueza cada año
  • Pescado para abundancia
  • Verduras con fideos largos para una larga vida
  • Pollo para riqueza
  • Hojas de mostaza para una buena cosecha
  • La sopa para que este año sea mejor que el anterior
  • Naranjas para dinero y riqueza
  • Camarón para abundancia




Para mas sugerencias de recetas consulta en NickJr.com 
Sushi de dulce
Tortas y cupcakes
Mucho fondant o glaseado real para las decoraciones, y para minimizar la complejidad de la hechura de la torta, imágenes de Kai-Lan plásticas.

Con los cupcakes, los que más me gustan por que se hacen menos desperdicio y no se ensucian muchos platos... hasta puedes dejar que l@s niñ@s las decoren.
Decóralos con una galletas de la fortuna
 O con sombrillitas o imágenes de Kai-Lan
Actividades
Tienes muchísimas... como por ejemplo hacer ganchitos de flores
Un reloj
 
 La billetera
Con origami,  consigue papel decorado para hacer figuras. 
En NickJr.com encontrarás muchisimas más.

Souvenirs






Cajas con palillos chinos, crayones, stickers, un brazalete de flores, una banda de flores para el cabello y un cuaderno de Kai-Lan.

En  NickJr.com, podrás hallar estas bonitas cajas para poner tus souvenirs


¿Que ideas te gustaron para La Celebración de un cumpleaños con una fiesta Kai-Lan?


Imágenes:

1 comentarios:

gabriela on octubre 22, 2011 dijo...

hermoso!! gracias por compartir!! :)

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template