17 de noviembre de 2010

Barra de chocolate caliente

¿A quién no le gusta tomarse un Chocolate Caliente? y más aún cuando hace frío
Una barra para tomar chocolate caliente es intima, gourmet, tiene un estilo singular y de seguro tus invitad@s quedarán encantados al tener en La Celebración con este tipo de recepción, además del menú que la acompaña con cupcakes, postres, pastelitos, etc. incluso hasta la puedes convertir en la mesa dulce de la reunión o compartirla con la que ya hallas hecho. 



Todo lo relacionado con el chocolate, depende de tus propias papilas gustativas, en cuanto a lo que consideras que te gusta. Así que, aquí en La Celebración te vamos a dar algunos tips de cómo organizar una barra o estación para tomar un chocolate caliente en La Celebración de alguna fiesta o evento que tengas, ya sea en algún lugar frío o para esta navidad. 



Como hacerla

  • Utiliza mugs, estos pueden ser de colores o blancos para que los personalices de acuerdo a la decoración de La Celebración.
  • Ten un surtido de algunas variedades de chocolate como por ejemplo, blanco, de leche, negro, light, con clavos y canela, chile, etc.; las bases perfectas para que tus invitad@s elijan el sabor que quieren. 
  • No se te olviden los toppings como crema chantilly, menta, caramelo, entre otras. 
Las recetas en ChocaBlog.com
  • Asegúrate que el chocolate esté y dure caliente, mientras se lo sirven tus invitad@s.
  • Ten la opción de chocolate y leche en polvo.
  • Si quieres resaltar el sabor del chocolate y hacerlo más intenso, puedes agregar un toque de esencia de vainilla, canela, nueces o almendras.
  • Si el chocolate es dulce, es mejor probarlo antes de ponerle azúcar, y si vas a usar edulcorante, es conveniente que sea alguno apto para cocinar, con esto se quiere decir que por ejemplo la stevia no soporta mucho el calor, mientras los derivados del azúcar si aguantan un punto de calor mucho más alto como Splenda.

Que otras cosas debes tener en la barra
  • Masmelos
  • Barritas de menta
  • Siropes
  • Canela en astillas y en polvo
  • Julianas de cascara de naranja
  • Chips de chocolate 
  • Cuadros de caramelo
  • Trufas de chocolate
  • Donas en todas sus formas, rellenos, colores y sabores.

Ahora, en las barras de chocolate caliente, no encontré comida salada cosa que a mí personalmente me gustaría tener también, en la estación para tomarme un chocolate caliente, así que están los muffins de queso, pasteles de pollo, queso o carne en hojaldre (o hajaldra); croisants. Y de mi país… pandebonos, buñuelos, almojabanas y pandeyucas. Mejor dicho, acompaña tu barra de chocolate caliente como quieras.

De las recetas para hacer chocolate caliente...
Encontré dos sitios que me gustaron, que son Prensate.net y New.Taringa.net. También puedes buscar en Google comorecetas de chocolate caliente”, encontrarás muchísimas.


Las opciones para que prepares y acompañes tu barra de chocolate caliente son ilimitadas, y con esta infinidad de recetas y versiones para tomar un buen chocolate caliente... 



¿Cuál es la tuya?


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template