5 de abril de 2011

Tips para organizar un Baby Shower

Como anfitriona en La Celebración de un baby shower, te enfrentas al único reto: hacer feliz a la futura mamá sin que te enloquezca. ¿Cómo?



Algunas dudas e inquietudes, puedes tener respecto a temas de etiqueta, protocolo y organización. Aquí en La Celebración te damos algunos tips para que quedes como toda una coordinadora de eventos.




¿Quién decide quién es invitado, la futura mamá o la anfitriona? 
Dado que la anfitriona es la responsable, es ella quien determina el número de personas con el que se siente cómoda para atender. Si el baby shower no es una sorpresa, la anfitriona debe preguntar a la futura mamá a quién le gustaría invitar. 

¿Cuántos invitados son demasiados? 
La Celebración de un baby shower debe ser un reunión íntima, no un encuentro con toda la gente que la futura mamá ha conocido. Limita la lista de invitados con los amigos y familiares más cercanos. (Pista: No debe sorprender a nadie de la lista de invitados que hay un bebé en camino o que la homenajeada está embarazada). Ten en cuenta que si La Celebración es en tu casa, así sea del tamaño que sea, esta puede albergar cómodamente a sólo veinte (20) personas, con invitar más gente, no le haces a nadie un favor. 

¿Cuánto tiempo debe un Baby Shower durar? 
Un baby shower dura aproximadamente dos (2) horas. Es tiempo suficiente para sentir que se ha llegado a conocer a los demás invitados y que se ha conectado con la futura mamá. Y tampoco es demasiado tiempo para que los invitados se aburran y quieran irse. Por lo general las embarazadas están cansadas después de 2 horas de diversión! Algunos invitados querrán quedarse un poco más para hablar, así que planea La Celebración no más de dos (2) horas y luego deja que los invitados se vayan yendo como ellos quieran. 
Nota: Todos se deben reunir alrededor de la futura mamá para verla abrir sus regalos. Los invitados, charlaran un rato después de haberse abierto los obsequios, y poco a poco empezarán a irse. 

¿Cuántos juegos se deben hacer, sin cansar a los invitados?
De dos a tres juegos, esto ayuda a que los invitados lleguen a conocerse mejor y ponerse en sintonía con el ambiente de La Celebración

¿Está bien si a una futura mamá le organizan varios baby showers? 
¡Por supuesto! Se está volviendo muy común que una futura mamá tenga dos o más baby showers. Su familia puede planear uno, los compañeros de trabajo otro y luego tendrá uno con sus amigas. Lo más importante es que la futura mamá se sienta querida y apoyada. Muchas veces, si la familia le está organizando un baby shower a la futura mamá,  sus amigos sienten que no pueden interactuar y vincularse como quieren, tanto amigos como familiares organizan baby showers por separado. 

¿Está bien organizar un baby shower a una mamá que va a adoptar? 
¡Por supuesto! La adopción es un milagro para los padres que esperan y necesitan ser honrados, queridos y apoyados tanto como los otros. Un baby shower es la manera perfecta para celebrar una adopción. Ten cuidado en no ir a hacer ninguna referencia al embarazo, 9 meses u otros asuntos relacionados, a menos que la futura mamá no le moleste el tema. Asegúrate de hacer el baby shower sólo después que la adopción se haya completado. En las primeras semanas los nuevos padres querrán pasar tiempo, de calidad, con su nuevo bebé, así que organízala después de cuatro (4) semanas. 

¿Esta bien invitar a alguien quien está teniendo problemas para quedar embarazada o tuvo un aborto? 
Es mejor “ir a la segura” e invitarla, ya la decisión es de ella si le gustaría asistir o si sería demasiado duro para ella. 

¿Quién debe pagar por el Baby Shower? 
Por lo general, la dueña de casa paga el baby shower. Esta es una gran razón para tener co-anfitriones con otro amigo o miembro de la familia de la futura mamá, para que no se resientan tanto los bolsillos. 

¿Qué es un baby shower para abuelas? 
Una Baby Shower para abuelas es una nueva tendencia, donde los amigos de la abuela celebran la llegada del nuevo nieto, con regalos que pueden ser artículos que una abuela necesite tener en su casa para cuidar, atender y entretener a su nuevo nieto. 

¿Es necesario darles a los invitados souvenirs? 
Hay Baby Showers donde han dado recuerdos para llevar a casa y otros en los que no han entregado souvenirs. Los invitados acuden a un baby shower para celebrar con la futura mamá la llegada de su bebé, no para recibir un souvenir. Así que, los souvenirs o recordatorios no son ciertamente un requisito, y en la mayoría de las culturas no se espera. Lo que sí, es que es una idea divertida y hará sentir muy apreciados a los invitados que asistieron al baby shower. 


Después de nuestras sugerencias, ¿Cuántos invitados tienes pensando invitar a La Celebración de tu baby shower?


Fuentes: PlanThePerfectBabyShower.comBuzzle.comPregnancyPeriod.com
RealSimple.com.
Imágenes: OrganizandotuFiesta.comParentsConnect.com
PregnancyToday.comParentsConnect.com.

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template