8 de julio de 2011

Como servir una Cerveza en una fiesta

¿Sabes cómo servir una cerveza en La Celebración de una fiesta?

Vas a tener La Celebración de una fiesta dónde vas a servir cerveza en un vaso o en una copa, la pregunta es: ¿realmente sabes cómo hacerlo? Aquí en La Celebración te damos algunas sugerencias y pautas dadas por Bavaria.com.co, para quedar como perit@ en el tema, como maestr@ cervecero; y son:



Para servirse la cerveza en copas, jarras o vasos esta depende del tipo que sea, lo importante es verificar que en el momento del servirla logres entre uno y dos dedos de espuma (2 a 4 cm de espesor) protegiendo a la cerveza de la oxidación además de ayudar a retener los aromas para resaltar sus sabores a la hora de tomarla.
Utiliza vasos y copas trasparentes para mostrar el brillo, la transparencia y la espuma de la cerveza. Así existan vasos y copas de cerámicas, o con vidrios de colores, se verá mucho más apetecible y atractiva servirla en recipientes transparentes.

Ya sirviéndola en la copa o vaso… 
Las cervezas tipo “ale” generan abundante y descontrolada espuma, por lo cual debe ser servida lentamente y con mucho cuidado, ¿Cómo? aproxima el cuello de la botella al lateral interior de la copa, al tiempo que la copa se incline para que la cerveza no golpee bruscamente la superficie, sino que haga un suave recorrido.
Para las cervezas tipo lager (las más consumidas en todo en todo el mundo)  el líquido debe verterse a cierta altura para golpear el lateral inferior del vaso o la copa, con una inclinación de aprox. 45° para recogerse en el centro.

Las copas
Para las tipo ale y lambic requieren vasos grandes y bocas muy abiertas para reflejar mejor sus aromas.
Las tipo lager se revelan mejor utilizando las tradicionales jarras de cristal, debido a que se conserva mejor su temperatura de servicio que es a 4 °C. También puedes utilizar para servir tipo lager:
  • Copas de boca cerrada para conservar mejor los aromas.
  • Los clásicos vasos grandes para tener una buena apreciación de esta.
¿Qué tipo de cerveza estás pensando servir para La Celebración de tu próxima fiesta que estás organizando?

Fuente: Bavaria.com.co.

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template