15 de agosto de 2011

Entremeses saludables en fiestas infantiles

¿Cómo hacer que los niños consuman alimentos saludables en fiestas infantiles?
La clave se encuentra en la presentación de tu menú, en que los entremeses sean atractivos y tengan una presentación tanto divertida como bonita. ¿Qué opciones puedes presentar a tus pequeños invitados en La Celebración?

Puedes comenzar con…
Pizzas personales
Proporciona en la mesa panes árabes ya cortados en tajadas o los que venden de tamaño mini, junto con la salsa de pizza y una variedad de ingredientes tales como salchicha de pavo, champiñones, calabacín, aceitunas, piña, cebolla dulce y queso mozzarella bajo en grasa. Permite que cada uno de tus pequeños invitados haga su propia pizza, recógelas en una bandeja para llevar al horno. Incluso puedes convertir la pizza en un juego de mesa, ofreciendo premios para diferentes categorías, tales como "la mayoría de las verduras en la pizza", "pizza buscando más profesionales" o "mejor uso del color."
Receta en ComidaKraft.com

Pinchos de fruta
También llamadas brochetas o chuzos, te pueden servir como centros de mesa bien coloridos y llamativos que tus invitados pueden picar en todo el tiempo que dure La Celebración. Corta frutas tales como naranjas, melón, sandía, fresas y piña en trocitos. Insértalos en pinchos de madera y ponlos en floreros o platos hondos. 
Tip: Puedes ponerlos a congelar y servirlos cuando vaya a empezar La Celebración con todos tus invitados.
Receta en ComidaKraft.com

Barra de salsas
Ofrece deliciosas salsas para acompañar los pinchos de frutas como leche condensada, chocolate derretido, mermeladas, etc. También lo puedes hacer con verduras como zanahorias, tomaticos con queso, puestos en vasos de colores o cuencos poco profundos con salsas bajas en grasa como por ejemplo puré de garbanzos, conservas de frutas o salsa de cebollas hechas con bajo contenido de grasa de crema agria, salsa rosada, etc.
Receta de estos rollitos con vegetales en ComidaKraft.com

Mecato saludable
En lugar de poner dulces alrededor del salón de La Celebración para que tus invitados piquen, ofrece una selección de golosinas saludables que pueden comer en La Celebración. Llena los cuencos y platos con bocadillos como frutos secos, galletas integrales, quesos bajos en grasa, galletas de trigo integral y palomitas de maíz. Si tus invitados son bebés o niños en edad preescolar, evita bocadillos duros que pueden convertirse en peligrosos, como nueces, trozos de verduras y uvas enteras.
Parfaits de frutas
Satisface la ansiedad de tus invitados por los dulces ofreciendo una barra de parfaits de yogur. Ofrece a cada niño un vaso o un tazón de colores y una opción de sencilla o con sabor a frutas. Proporciona ingredientes que los niños pueden ponerle a su yogurt en lugar de confites. Seleccione alimentos tales como hojuelas de coco, granola, trozos de frutos secos, astillas de algarrobo o nueces picadas.
Receta en ComidaKraft.com
  
Tips:
  • Considera la edad de tus invitad@s: Lo más pequeños prefieren alimentos sencillos como fruta picadita en pequeñas porciones y que sean prácticas de tomar con la mano, sin que necesiten mucha ayuda de los papás. Los mas grandecitos, tienden a fijarse mucho en el volumen y la presentación. 
  • Utiliza cortadores de galletas pequeños para crear formas inesperadas de frutas interesantes como por ejemplo en forma de corazón, diamante, circular o de estrella.  
Presenta bocadillos que celebren el sabor y valor nutricional de tu menú en La Celebración que organices, garantizando que tus invitados en La Celebración, tengan suficiente energía para participar en juegos y concursos sin tener que cargar dulces o golosinas de comida chatarra. 

¿Cómo estás considerando armar tu menú para La Celebración infantil que estás organizando?


1 comentarios:

Eugenia on agosto 15, 2011 dijo...

muy buena idea lo de los alimentos saludables.
Besos

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template