17 de agosto de 2011

Reencuentro con amigos del colegio

Porque recordar es vivir
Te has graduado, estás comenzado o terminando tu carrera, tal vez incluso has formado una familia. Los años han pasado desde la última fiesta de grado del colegio y qué mejor manera de ponerte al día con tus viej@ amig@s y compañer@s del colegio que hacer un reencuentro con ellos. Aquí en La Celebración te damos, algunos tips claves para crear y organizar La Celebración de una reunión  exitosa, estos son:

1. Organiza un equipo de trabajo en donde se encuentren las personas que más disposición y tiempo tienen para organizar La Celebración. El grupo encargado de ubicar a tod@s debe estar conformado por quienes tienen un buen poder de convocatoria, es básico, porque cuando invitan todo mundo mira y escucha; además de que se tenga un buen listado de todas las personas que hay que contactar, y Facebook ayuda muchísimo. 

2. Una antelación de uno a dos meses para tener el tiempo de avisar a tod@s y cada uno de l@s compañer@s.

3. Invitación: Puedes hacer llegar físicamente al domicilio de cada invitad@, pero,  las redes sociales, en mi caso particular con Facebook ayudo muchísimo, además que se sabe quien asistirá y no hay que gastar dinero, ni tiempo, ni papel en hacer llegar las invitaciones, todo lo tienes a unos cuantos clicks.
Tip: Invita a los viejos maestros, los más queridos por la promoción,  y a elección queda el hecho de invitar también a l@s espos@s.
4. Determina el formato de La Celebración: Picnic, almuerzo, cena, rumba, reunión informal o formal, etc.

5. ¿Cuándo debemos hacer La Celebración?: Ciertamente, el viernes o sábado son los días más convenientes para hacer el reencuentro con l@s amig@s del colegio. Las temporadas más populares del año para tener una reunión de la clase son al comienzo del verano hasta diciembre. Hay varios factores que se deben considerar al seleccionar una fecha. Ciertamente, el clima es más complaciente durante el verano, especialmente en las zonas del país donde los inviernos son más fríos. 
Nota: ¿Se puede hacer el evento en un solo día o en varios días?: Algunas promociones sólo hacen un evento por la tarde o por la noche para reunirse, mientras otras clases acogen varios días de reunión. 
6. Ubicación: Hay dos razones muy importantes para escogerlo:
6.1. Un lugar que esté cerca de donde se vive o trabaja, y que le quede fácil a tod@s llegar, un punto intermedio, además de que tenga una buena zona de parqueo. 
6.2. La cantidad de asistentes, importa, sobre todo cuando se trata de ubicar un espacio donde tod@s puedan estar cómod@s y reunid@s para sacar el máximo provecho de asistir. Además de que el lugar que se elija, no vaya a ser muy costoso o que no le guste a muchos por el menú que ofrezcan.

7. Precio: Es necesario de que se conozca con anticipación las condiciones de que si hay un consumo mínimo o se puede pedir lo que uno quiera.
Por ejemplo, si pides con anticipación reservar el sitio, pueden darte algún descuento por reservarlo con antelación o dar descuentos por volumen, cantidad de personas, etc.
Nota: Si durante la organización de La Celebración se ha establecido que cada un@ debe hacer un aporte económico para armar la reunión, esta información debe hacerse llegar con anticipación y tal vez entregar un número de cuenta o designar a una persona del equipo para recaudar los fondos. Estos fondos sirven para pagar las decoraciones, menú, entretenimiento y souvenirs. 
7. Decora La Celebración con frases divertidas de la época, globos, fotografías, adornos de la época, año de promoción de la clase, etc.

8. Actividades como trivias como por ejemplo: "¿Quién le prendió fuego a la caneca de basura en octavo grado?", "¿A qué profesor se le burlaban por hablar como el Gallo Claudio?", "¿Quién era la profesora más fea?" etc.
Poner un mural de fotografías, y que cada invitad@ escriba algunas palabras a su grupo de compañeros.

9. Reproducir canciones de la época, ambienta muchísimo. 
10. Otorgar Premios: Entrega premios divertidos al final de La Celebración como por ejemplo: "Primero y el Último de Registro", "La mayoría de accesorios", "persona con la apariencia más extraña", "Premio Humanitario" (incluye todos los involucrados en el servicio a la comunidad personal y profesional), "El payaso de la clase después de todo Estos Años "," quien viajó más lejos para la reunión ", etc. 

Y como dicen los Enanitos Verdes en su canción de Amigos: “Pero, siempre estarán en mi, esos buenos momentos que pasamos sin saber”. Y para mi, de los mejores años de la infancia y adolescencia fueron con l@s amig@s y compañer@s del colegio.

Nota: Pueden contratar un fotógrafo, ahora la verdad, no faltaran cámaras fotográficas en La Celebración. Lo que debes de asegurarte es que después la suban a Facebook las fotos o vídeos.

¿Qué otras actividades incluirías en La Celebración del reencuentro con tus amigos del colegio?


1 comentarios:

MOEBIUS on septiembre 24, 2011 dijo...

Muy buenas ideas! Las pondré en consideración con las otras organizadoras. Gracias!

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template