¿Sabías que para La Celebración de distintas fiestas hay distintos tamaños de servilletas?
Las servilletas que usualmente vemos, suelen ser cuadradas, ahora si estás organizando La Celebración de un evento formal, hay distintos tamaños y formas de servilletas para cada reunión, aquí en La Celebración te indicamos que tamaños de servilleta se utilizan para cada ocasión:
- Formal: verdaderamente elegantes miden 60 x 60 cm.
- Servicio de Buffet o comidas ligeras en promedio tienen un tamaño de 34 x 34 cm.
- Para comidas o cenas informales, servilletas medianas de un tamaño mínimo 45 x 45 cm.
- Para refrigerios, piscolabis, tentempiés, cocteles o aperitivos usualmente se encuentran de 20 x 20; para meriendas de 22 x 22 cm.
Las servilletas que te pueden servir para múltiples usos, "las toderas", aparte de las comidas, son las de cóctel o las de merienda, que usualmente se utilizan.
En una comida formal la servilleta debe coincidir con el color del mantel, ahora también encontramos las que tienes distintos colores y patrones, que se utilizan para agregarle a la mesa un toque decorativo de vivacidad a la mesa, lo importante es mantener la escala del diseño coherente para darle continuidad a la decoración que se dispuso.
Tips:
- Ten a mano en La Celebración algunas servilletas extras, para aquellos invitad@s que las dejen caer, para utilizar en las cestas del pan, poner debajo de las botellas de vino o como base para algún plato o cuenco que este muy caliente.
- Cuando vayas a servir un aperitivo o pasaboca, las servilletas se sacarán bien dobladas en una de las bandejas, y se dejarán sobre la mesa donde se sirve el aperitivo, cuidadosamente apiladas.
Para los aperitivos, cócteles o meriendas donde l@s invitad@s usualmente no se sientan, las servilletas suelen ser mucho más pequeñas y de un calibre más delgado con el propósito de poder sostenerlas mejor.
¿Qué tamaño de servilleta vas a utilizar para La Celebración que estás organizando?
Fuentes: EtiquetteScholar.com, Protocolo.org, Accua.com,
Imágenes: Etsy.com, VintageWeave.com,
0 comentarios:
Publicar un comentario